Pumas necesita un "Milagro de Estambul" Liverpool FC vs AC Milan #VirgenDeGuadalupe
El milagro de Estambul, Liverpool FC v.s. AC Milan FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2005
25 de mayo , 2005. – Estambul. El partido enfrentaba a dos de los más poderosos equipos de Europa, y los pronósticos situaban como favorito al Milan, por su mayor experiencia en finales europeas y por su mejor rendimiento a lo largo de todo el campeonato.
El Liverpool FC, dirigido por Rafa Benítez, presentaba en su alineación a un conjunto sólido y con experiencia liderado por Steven Gerrard, que dirigía el centro del campo Red; en ataque Luis García, quien había sido decisivo en toda la competición escorado a la derecha y el checo Milan Baroš en punta. La defensa sólida y con experiencia, con el irlandés Finnan, el finlandés Sami Hyypiä, Jamie Carragher y el malí Djimi Traoré. El AC Milan por su parte, dirigido por Carlo Ancelotti, depositaba la principal base de su confianza en una letal pareja atacante, Shevchenko–Hernán Crespo, con un trabajo intensivo en el centro del campo con Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Gennaro Gattuso y la gran estrella del equipo, Kaká. El eterno Paolo Maldini capitaneaba el equipo, 16 años después de disputar su primera final.
El conjunto Red salió dormido al terreno de juego, circunstancia aprovechada por Paolo Maldini para marcar el primer gol sin ni siquiera haber transcurrido un minuto de juego, siendo el gol más rápido de la historia de la competición y para furia del portero Red, Jerzy Dudek. El conjunto rossoneri dominó con claridad el partido y en el minuto 39 Hernán Crespo hizo el 0-2 en un gol en el que Dudek apenas pudo hacer nada. El argentino situó el 0-3 antes del descanso, dejando la final casi sentenciada para su equipo, y con los Redsmarchándose al vestuario sin ni siquiera mostrar signos de reacción. En la segunda parte el Liverpool sufrió una total transformación y el capitán Steven Gerrardinició la remontada tras centro de Riise. Smicer marcó el 2-3 de un tremendo disparo, y tras un derribo de Gerrard en el área milanista, Mejuto González señaló un penalti que Xabi Alonsolanzó aprovechando el rechace de Dida para establecer el empate a tres. Antes del final, Djimi Traoré despejó un tiro de Andriy Shevchenko casi a puerta vacía y Dudek hizo dos paradas milagrosas deteniendo sendos tiros del delantero ucraniano a portería vacía poco antes de la conclusión del partido.
En la prórroga ningún equipo se logró imponer y se llegó inevitablemente a la lotería de los penaltis, a la cual el Liverpool llegó con la moral por las nubes tras lograr lo que parecía un milagro. Los fallos de Serginho y Andrea Pirlopusieron al Liverpool con una ventaja de dos goles, recortada con el lanzamiento que Didadetuvo al noruego John Arne Riise, devolviendo así la esperanza al conjunto milanista. Finalmente Dudek detuvo el lanzamiento de Shevchenko, dando al Liverpool la quinta Copa de Europa de su historia, dos años después de que el ucraniano hiciese campeón a los milanistas convirtiendo entonces el último penalti de la tanda.[2]
durante el primer tiempo, AC Milan le anoto tres goles a Liverpool FC. Era la final y nada parecía cambiar la suerte. Liverpool iba perdiendo y el animo de su afición se había enfriado, mientras que los de Milan ya se veían cargando a la orejona. Después de un primer tiempo crudo y cruel para Liverpool, la cancha fue dominada por el equipo de Gerrard, que en lo que se conoce como El Milagro de Estambul, remonto igualando el marcador a un empate 3-3 que en penales acabo ganando Liverpool 3-2.