Señales de que ya es hora de salir de casa

Probablemente te sientas tranquilo siendo parte del 95.8% de adultescentes que entre los 20 y 29 años siguen viviendo en la casa de sus papás o de algún familiar, esto según datos de la Encuesta Nacional de Juventud.

A pesar de que tienes ciertas ventajas, existen muchas razones para vivir solo que van llegando a la vida en forma de señales para darte cuenta que es tiempo de salir de casa. Roomgo, la comunidad de flatsharingmás grande en línea, en colaboración con Hello DF, te comparte las tres señales más claras que indican que es tiempo de salir de casa.

¿Te molesta que invadan tu privacidad?

Seamos honestos, a medida que creces, también tus planes cambian. Habrá ocasiones donde prefieras tener un poco más de privacidad. Es muy probable que llegue ese punto en donde ya no te sientas a gusto en la casa de tus papás si aún pasa que entran a tu cuarto sin tocar o sin permiso.

Reglas familiares

Estamos conscientes que entre los 24-28 años ya no te aplican las mismas normas de tus padres que cuando tenias 12.  Los horarios de llegada o de salida, cuándo hacer los deberes o limpieza, entre otras cosas, probablemente ya no vayan contigo. Vivir solo te otorga una “nueva” libertad para tomar las decisiones en estos temas para ser dueño de tu tiempo y espacio.

Vives en la sombra de tus padres

Cuando vives en casa de tus padres muchas veces te tocará escuchar típicos comentarios como “yo a tu edad”, “yo cuando trabajaba”, “yo en mis tiempos”. Es común que, al verte diario, tenderán a compararte con ellos cuando tenían tu edad. Lo que también es una realidad es que los tiempos van cambiando y no tenemos que ser iguales a ellos. Al salir de su casa y vivir de forma independiente, te quitarás esa presión y te dará la autonomía de crecer siendo tú mismo, de llevar a cabo tus propios planes de vida en los tiempos y formas que tú veas conveniente.

Si mientras leías esto reconociste más de una de estas señales, probablemente es tiempo de pensar en vivir fuera de casa. Para darte una idea de dónde vivir, algunas de las zonas preferidas por los jóvenes de la CDMX son la Cuauhtémoc, donde podrás rentar con roomiesdesde mil 500 a diez mil pesos mensuales o en la Miguel Hidalgo donde encontrarás opciones deflatsharingdesde dos mil 500 pesos.