Cada 28 de mes vemos a miles de fieles recorrer las calles y avenidas de nuestra ciudad cargando una estatua de cerámica representando a un hermoso santo de pelo dorado luciendo un traje verde.
Los hemos visto en varios tamaños y también formatos, pero los San Juditas que más llaman la atención son aquellos en tamaño real y que, por su peso, requieren de varias manos para ser transportados a su destino, el Templo de San Hipólito en avenida Hidalgo y Zarco, donde se celebra a San Judas Tadeo.
San Judas Tadeo se considera un santo milagroso, es el abogado de los casos difíciles y a quien se acude en situaciones desesperadas.
En el siglo XX, sobre todo en la segunda mitad, la veneración de San Judas Tadeo en México adquirió mayor importancia, sobre todo, en la Ciudad de México. El centro de esta veneración se encuentra en la Iglesia de San Hipólito, durante siglos, la única iglesia con un espacio dedicado a este santo y que recibe a miles de devotos, especialmente el 28 de octubre, día de la fiesta de San Judas Tadeo.
facebook.com/HelloDFpage