10 cosas que debes hacer en La Habana #Cuba

10 cosas que debes hacer en La Habana

Por Hello DF

Cuba está a punto de experimentar una transformación irreversible. Con la llegada de las cadenas norteamericanas de hoteles y la afluencia de turismo que desembarca de los cruceros provenientes de los Estados Unidos, la identidad que se había conservado intacta a lo largo del tiempo y que tanto ha caracterizado la isla inevitablemente será desdibujada por la modernización que no espera.

Por lo anterior, creemos que no hay mejor momento para visitar La Habana que el presente. Y para reservar tu vuelo más seguro aprovecha y goza de increíbles viajes a Cuba con el mejor servicio que Interjet te ofrece.

A continuación les dejamos nuestra lista de 10 sitios clásicos -y algunos más contemporáneos- que deben visitar en su próximo viaje a La Habana.

 

laplazaveja

  1. Visitar La Plaza Vieja

Aquí podrás encontrar distintos estilos arquitectónicos conviviendo, como el barroco urbano y el Art Nouveau, esta plaza fue diseñada en 1956 y es uno de los sitios más encantadores e ideales para tomar el café o una cerveza.

La Habana Vieja, La Habana, Cuba

090105-Finca-Vigia-hmed-5p.grid-6x2

  1. La Finca Vigia, la Casa/Museo de Hemingway

Construida en 1866 por el arquitecto español Miguel Pascual y Baguer, la Finca Vigia fue vendida al escritor estadounidense Ernest Hemingway en 1940 por la cantidad de $12,500. En este sitio que fue su hogar en Cuba fue donde se escribieron las páginas de “The Old Man and the Sea, obra por la que Hemingway recibió el Premio Pulitzer de ficción en 1953 y el Premio Nobel.

San Francisco de Paula, seguir por la Carretera Central desde la Habana.

Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana (jericl cat) Tags: sculpture brick art museum modern screw exterior havana vieja heads cuban habana artes nacional bellas 2015 museonacionaldebellasartesdelahabana

  1. Museo Nacional de Bellas Artes

Aquí podrás encontrar todo lo relacionado con el arte cubano, desde sus inicios hasta la actualidad, es un magnífico espacio que no puede faltar en tu recorrido si es que lo tuyo es el arte.

Calle Trocadero e/ Zulueta y Monserrate, La Habana, Cuba

calle-tipica-de-la-habana

  1. Caminar por la vieja Habana

Nada mejor que un perderse en esas calles de la Habana vieja y viajar al pasado. Hay que dedicarle una tarde para recorrer el barrio viejo y hacer paradas en los distintos bares, cafés y restaurantes animados por los ritmos únicos de los músicos y danzantes locales.

imgres-1

  1. Fábrica de Arte Cubano

El F.A.C. es F.A.C. es un proyecto artístico impulsado por la necesidad de rescatar, apoyar y promocionar la obra de artistas de todas las ramas del arte como: cine, música, danza, teatro, artes plásticas, literatura, fotografía, moda, diseño gráfico y arquitectura; que a través de su integración arte/artista promuevan el intercambio y acercamiento directo entre el público y el creador a nivel masivo.

Calle 26 esquina a 11, Vedado, La Habana, Cuba.

moro-castle

  1. Castillo del Morro

Un sitio fascinante que no puede faltar en tu recorrido, conviene hacer un poco de investigación para conocer la relevancia histórica de esta emblemática parada.

Parque Morro, La Habana, Cuba.

almendrones-habana

  1. Visitar el parque de la Fraternidad 

Entre las calles Máximo Gómez y Dragones, en sur del Paseo del Prado fue construido en 1892 para conmemorar el cuarto centenario del Descubrimiento de América.

12226959_508275452681523_3951118387364949941_n

  1. “El Cocinero” 

Sus dueños, Camila y Rafa, recuperaron una vieja fábrica de aceite y la han convertido en uno de los mejores paradas de La Habana. Este híbrido de restaurante, terraza, lounge se encuentra al lado del F.A.C., podrás disfrutar de las brochetas del mar o el tataki de bonito.

Calle 26 entre 11 y 13, Vedado, La Habana, Cuba.

hemingway_constantino

  1. Visitar el bar La Floridita, “La Cuna del Daiquiri”

El bar favorito de Ernest Hemingway abrió sus puertas por primera vez en 1817 y en 1953 la Revista “Esquire” lo reconocería como uno de los 7 bares más famosos del mundo. Hasta la fecha, es uno de los sitios más visitados por los turistas en busca del daiquiri perfecto.

Obispo No.557 esq. a Monserrate, Habana Vieja, Cuba.

cuba_flickrsunsethavana

Pic: Luis Montemayor

  1. Pasear por el Malecón

Un paseo obligado para ver el atardecer mientras los viejos autos se deslizan por la avenida.