10 datos que debes saber del West Ham United, el nuevo equipo de El Chicharito

Es oficial, Javier Hernández “El Chicharito” jugará con el West Ham United. Esta no es la primera vez que un mexicano formará parte del West Ham. Anteriormente Pablo Barrera y Guillermo Franco (vía Argentina) ya habían jugado para este legendario equipo.

Y porque estamos de fiesta, pues el West Ham es nuestro equipo inglés favorito, le dedicamos este post a todos aquellos que quieren saber más sobre el nuevo equipo del Chicharito.

A continuación, les compartimos 10 datos sobre el West Ham United:

  1. West Ham United Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Stratford, East London, Inglaterra. Compiten en la Premier League, el primer nivel del fútbol inglés.
  2. Entre los seguidores más notables de los hammers podemos mencionar a Alfred Hitchcock, Barack Obama, John Cleese, Russel Brand, Dave Grohl, Kiera Knightly y se rumora que la Reina Isabel II es también fan de West Ham.
  3. Originalmente el equipo fue fundado en 1895 como Thames Ironworks y en 1900 cambió de nombre a West Ham United.
  4. En 1904 el West Ham se mudó al Boleyn Ground, que permaneció como su sede durante más de un siglo, hasta que en 2016 el club se reubicó al estadio de Londres.
  5. En 1940, el club ganó la Copa inaugural de la Copa de la Liga de Fútbol.
  6. El West Ham ha sido ganador de la FA Cup tres veces, en 1964, 1975 y 1980, y ha sido subcampeón en dos ocasiones, en 1923 y 2006.
  7. West Ham ha alcanzado dos importantes finales en Europa, ganando la copa European Cup Winners en 1965 y quedando como finalistas en la misma competencia en el año de 1976.
  8. West Ham también ganó la Copa Intertoto en 1999.
  9. Tres jugadores del West Ham fueron miembros del equipo de Inglaterra ganador de la Copa de 1966: el capitán Bobby Moore y los goleadores Geoff Hurst y Martin Peters.
  10. El documental Iron Men narra la dramática transición del West Ham de su sagrado Boleyn Ground al Estadio de Londres y es una excelente pieza para conocer más sobre el nuevo hogar del Chicharito. Se los recomendamos mucho, aquí pueden ver el trailer: