48 horas en la Ciudad de México, una guía para el viajero contemporáneo

 

Hello DF ha preparado la guía esencial para descubrir los placeres de la capital mexicana, ideal para aquellos viajeros en transito que nos visitan rumbo a alguna de nuestras playas o bien, para aquellos que dedican un fin de semana para explorar nuestra ciudad.

Sabemos que el viajero contemporáneo ama conectar con el estilo de vida de cada sitio que visita, por ello hemos seleccionado lugares auténticos que emanan la energía y dinamismo de la capital mexicana – puntos de encuentro donde coinciden los personajes más interesantes de la ciudad.

A continuación, en colaboración con Expedia.mx, les dejamos nuestra guía para descubrir el DF contemporáneo.

Día 1

Para vivir una experiencia verdaderamente única, recomendamos hospedarse en el hotel La Valise (Tonalá 53, Col. Roma Norte). Situado en el corazón de la colonia Roma, este exclusivo hotel cuenta con tres habitaciones equipadas con todo lo necesario para disfrutar al máximo su estancia, una de ellas tiene una cama que sale a la terraza donde se puede dormir bajo las estrellas. La Valise cuenta con atención personalizada para cumplir los deseos de sus huéspedes y su room service es uno de los mejores de México, pues viene de la cocina del Rosetta.

el-patio-2.jpg.1024x0

Hotel La Valise

Comienza la aventura con una visita a los museos de Reforma. Pide un Uber al Castillo de Chapultepec, la zona de museos te invita a elegir entre arte moderno, historia, arte contemporáneo y antropología. Comienza por el padre de todos los museos, el Museo de Antropología (Av Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco). Si prefieres el arte contemporáneo, no dejes de visitar el Museo Tamayo a un lado del Museo de Antropología. Sube al Castillo de Chapultepec y observa la vista desde su mirador.

mna

Es hora de comer. Pide un Uber al restaurante Azul Condesa (Nuevo León 68, Condesa, azul.rest), donde te espera el mejor mole de México, así como las delicias del chef Ricardo Muñoz Zurita, que cada mes dedica una sección del menú a la cocina de algún estado.

92e2cb7e-38ad-4e15-b9b9-04c982b3e8b8

Ahora vamos a dedicarle un tiempo al trago favorito de los capitalinos, el mezcal. Si tuvieras que elegir uno solo pide el Enmascarado o El Milagrito, mezcales 100% artesanales y orgánicos que celebran 10 años en el mercado, alegrando las mesas mexicanas y poniendo de moda una bebida tradicional. La Clandestina (Av. Álvaro Obregón 298, Condesa) es el lugar ideal para conocer la gran variedad de mezcales que existen, un sitio sin pretensiones. Éste se encuentra al lado del restaurante La Lavandería, por si quieres beber y comer, allí encontrarás una excelente selección de platillos de cocina mexicana tradicional, desde pozole hasta deliciosas Tlayudas.

La Clandestina

La Clandestina

Día 2

Pide un Uber al restaurante Lardo (Agustín Melgar 6, Condesa, T: 5211 7731) y desayuna en uno de los sitios favoritos de la comunidad artística de México para continuar la aventura hacia la zona que se conoce como el Nuevo Polanco.

Lardo-entrada

Restaurante Lardo

La Fundación Jumex, poseedora de la colección de arte contemporáneo mas grande de Latinoamérica, inauguró el Museo Jumex Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada )el nuevo museo de arte contemporáneo en un edificio diseñado por David Chipperfield. Frente a este se encuentra un edificio que llama más la atención, el del arquitecto Fernando Romero, el Museo Soumaya (Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada), diseñado para atesorar la colección de arte de uno de los hombres más ricos de mundo, el mexicano Carlos Slim.

unnamed-2

Museo Soumaya

Es hora de transportarnos al Centro Histórico de la Ciudad de México, donde podrás caminar por sus calles adoquinadas mientras admiras las fachadas e interiores de lo edificios más emblemáticos, entre ellos el Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez, Centro), el Palacio de Correos (Tacuba 1, Centro), el Gran Hotel (16 de septiembre 82, Centro), sube a la terraza y observa impresionantes vistas del Zócalo, la Catedral y el Palacio Nacional.

Gran_Hotel_Ciudad_de_Mexico-1

Gran Hotel de la Ciudad de México

Para comer en el Centro no hay como El Cardenal (Palma 23, Centro, T: 5521 3080, restauranteelcardenal.com), simplemente la mejor cocina tradicional de todo el país reunida en un espacio, te recomendamos probar el Chile relleno.

1013561_10151806021688552_514224263_n

El Cardenal

Camina hacia el Hotel Downtown (Isabel la Católica 30, Centro, theshops.com.mx) y sube a la terraza que cuenta con un bar extenso y una agradable área para disfrutar del atardecer. Si te preocupan las compras de última hora no te agobies, que dentro del mismo edificio podrás encontrar, ropa, accesorios, regalos, artesanías y joyas, todo hecho en México.

History

Hotel Downtown

Regresa a la Roma y pasea por las plazas Luis Cabrera y Río de Janeiro, donde abundan propuestas gastronómicas para todos los gustos. Termina tu noche con un cocktail en Licorería Lomantour (Álvaro Obregón 106, Roma Norte), nombrado el #20 en la lista de The World´s 50 Best Bar Awards, así como el “Mejor bar de Latinoamérica y el Caribe”.

LGM Studio . Fotografia de Arquitectura
LGM Studio. Fotografia de Arquitectura

Licorería Limantour

La Ciudad de México tiene mucho que ofrecer y puedes disfrutar de diferentes guías de la ciudad para conocer mejor su cultura e historia en 48 horas o alargarlo, si es posible; de cualquier manera esta increíble ciudad no te decepcionará.