5 paseos en bicicleta en la Ciudad de México

5 sitios maravillosos para pasear en bicicleta en la Ciudad de México

 

Andar en bicicleta se ha convertido en una de las actividades más populares y disfrutables en las grandes ciudades y la CDMX no se escapa de esta tendencia.

A continuación, compartimos con nuestros lectores 5 sitios maravillosos para pasear en bicicleta en la Ciudad de México.

 

1.Ciudad Universitaria

 

Es uno de nuestros recorridos favoritos, cuenta con más de 6 kilómetros de ciclopistas pasando por áreas verdes, la vuelta obligada al Estadio Olímpico y las facultades que integran el campus de la Máxima Casa de Estudios, y la posibilidad de explorar el MUAC, o puedes terminar el recorrido con una película o algún concierto en el Centro Cultural Universitario.

Se recomienda llevar suficiente agua y bloqueador solar, y para asegurar un recorrido sin autos es mejor visitar CU los fines de semana por la mañana.

Av. Universidad e Insurgentes

Lunes a viernes de 7:00 a 22:00 hrs.

Sábado y domingo de 8:00 a 16:00

 

2. Bosque de Chapultepec

 

La 2ª sección del Bosque de Chapultepec cuenta con extensos andadores para el goce de los ciclistas que buscan contacto con la naturaleza sin tener que salir la ciudad. Esta zona del extenso parque Chapultepec es la mas recomendable para ciclistas amateur e incluso niños que apenas se aventuran por la vida sobre ruedas, pues en esta sección podrán practicar sin correr riesgos.

 

Av. Bosques, Av. Alencastre y Fuente de los Guardianes.

Todos los días de 5:00 a 18:30 hrs

 

3. Roma-Condesa

Esta ruta es para ciclistas experimentados, ya que la interacción con autos es inevitable. Podrán disfrutar de galerías, cafés, bares, restaurantes y parques, por lo que es un recorrido que se puede hacer de noche también. Iniciando por Cuauhtémoc a lo largo de la seductora avenida Álvaro Obregón hasta llegar a Insurgentes.

Importante: En recorridos nocturnos es necesario usar casco, chaleco reflejante, así como luces en la bicicleta, disfruta un paseo seguro con los accesorios para bicicletas que encontrarás en walmart.com.mx

Álvaro Obregón, Roma.

Horario abierto

4. Cineteca Nacional

 

Acá podrán combinar su amor por la bicicleta con otra actividad que parece que va de la mano, la cinefilia. A la Cineteca Nacional puedes llegar en bicicleta desde distintos puntos de la ciudad, además podrás gozar de un recorrido por las calles de Coyoacán pasando por alguno de sus cafés o librerías y finalizar con una película, el recinto cuenta con biciestacionamientos para la comodidad de sus clientes.

 

Av. México Coyoacán 389, Coyoacán

Consultar horarios y cartelera

5. Deportivo Ecológico Cueamanco-Xochimilco

Ubicado frente al mercado de las flores de Xochimilco, este sitio es un oasis de áreas verdes, ya que son casi 3.5 km de ciclopista, ideal para andar en bicicleta o en patines.

 

Canal Nacional y Periférico Sur

Abierto de 7:00am a 6:00pm

Imagen: Lago de Chapultepec