"7102 Fantasma Semiótico (S)Cituacionista” – Curaduría Guillermo Santamarina @Carrillo_Gil

Compartir
  • 18
    Shares


7102 Fantasma Semiótico (S)Cituacionista

Museo Carrillo Gil

Febrero 2 – Mayo 27, 2018

El Museo de Arte Carrillo Gil comienza febrero con la inauguración de la exposición “7102 Fantasma Semiótico (S)Cituacionista”.

El lenguaje visual, la investigación plástica y cierta taciturnidad configuran este escenario. Con más de 120 ejemplos creados por 15 artistas. Por él se cruzan dialécticas, retóricas y mitos… y por él fluyen espectros. Algunos de estos evocan a los arrestos de distintos pronunciamientos de las vanguardias artísticas del siglo pasado, enunciando elementos críticos que aluden y cuestionan al nocivo hábitat urbano, a los absurdos de la realidad neoliberal, a la hiperinformación que deriva en cortedad, a la eventual evaporación del civismo, a la proliferación de monstruos con poder, e incluso al mismo Arte: agente tanto de razonamiento y de certificación de libertad, como de inevitables contradicciones.
Paralelamente enlaza a la disociación que provocó el fenómeno del 19 de septiembre de 2017, con sus quebrantos de fantasmagoría y de desgracia.


Participan: Estrella Carmona, Alexis de Chaunac, Christian Franco, Melecio Galván, Alex Hubbard, Cisco Jimenez, Berta Kolteniuk, Damián Ortega, Santiago Merino, Dennis Miranda, Víctor del Moral, Diego Perez, Sebastian Roque, Laureana Toledo y Rodrigo Sastre.
Revolución 1608 San Ángel, México D.F.
Hasta el domingo 27 de mayo



Compartir
  • 18
    Shares

Comentarios: