Hello DF participó en el panel “Liderazgo mexicano con una perspectiva trasnacional" ante 40 Dreamers @SRE_mx #México

Compartir
  • 62
    Shares


 

Hello Dreamers! 

 
Los Dreamers comparten sus preocupaciones con líderes mexicanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, México, D.F.
En octubre 2014, por primera vez desde que sus padres se los llevaron al otro lado de la frontera en busca de una mejor vida, cuarenta Dreamers tuvieron la oportunidad de regresar a México y tocar base con la nueva agenda del país.
Los Dreamers son actores trasnacionales que han transformado el debate migratorio y líderes en distintos ámbitos: educación, tecnología, política y temas de migración, entre otros asuntos de interés público.
Los Dreamers forman parte de los 449,000 jóvenes mexicanos que hoy en día viven en Estados Unidos y que, siendo bilingües y biculturales, representan un gran potencial para ambos países. Reforzar los lazos con sus raíces mexicanas y conectar con el México actual fue el propósito de la visita que la Secretaría de Relaciones Exteriores organizó para ellos.
Para cerrar con las actividades de la visita de los Dreamers, el viernes 3 de octubre, la SRE convocó a cinco líderes mexicanos a participar en el panel “Liderazgo mexicano con una perspectiva trasnacional“.
Fue un honor haber sido invitada a participar este panel junto con el medallista paralímpico y Premio Nacional del Deporte, Gustavo Sánchez Martínez; Alejandro Soberón, Director General de Grupo CIE; la cantante, compositora y empresaria Ely Guerra y el músico y empresario, Diego Martínez de la Escalera (Beyou).
Durante el diálogo con los Dreamers tuvimos la oportunidad de conocer algunas de sus preocupaciones e inquietudes, así como también las percepciones que tienen acerca de su país de origen.

“Me urge saber que en México hay astro-físicos y que hay gente intelectual, porque allá, en Estados Unidos, nada mas se ven las estupideces y cursilerías de las novelas. Allá escuchan canciones del narcotráfico que dicen mentiras para influir a la gente. Yo sé que eso no está sucediendo, porque yo nací en México y porque yo sé que, como personas, no somos de esa manera.”

Intervenciones como la anterior marcaron el ritmo de la sesión moderada por el columnista Ricardo Rocha. La desigualdad, las oportunidades, el arte actual mexicano, la libre expresión y el activismo fueron temas que se tocaron durante el encuentro que sirvió para detonar un diálogo y reforzar los lazos culturales entre dos mundos unidos por la sangre y separados por una frontera.
Hello DF invita a los Dreamers a compartir con México sus sueños. ¡Fue un gusto conocerlos!
Naomi Palovits
 
unnamed-1
 
Naomi Palovits (Fundadora y editora de Hello DF), Alejandro Soberón (Dir. General Grupo CIE).
Fotografías: Celeste Alonso

facebook.com/HelloDFpage



Compartir
  • 62
    Shares

Comentarios: