Cecilia León de la Barra, David Ortega y Regina Pozo co-curan Trazos Ciclistas @ARCHIVO_D_A_ #SemanaDelArte #Mexico

Compartir
  • 8
    Shares


Trazos Ciclistas 

 
Cecilia León de la Barra, David Ortega y Regina Pozo co-curan “Trazos Ciclistas”, séptima muestra de Archivo Diseño y Arquitectura, la cual intenta revelar dinámicas de uso a partir del análisis de las bicicletas. Además, el vínculo al usuario y al territorio es la manera en cómo entendemos la utilidad, más allá de los mismos objetos.
“Invertir en infraestructura ciclista genera equidad. Un ciudadano con una bicicleta de 30 dólares es igual de importante que un ciudadano con un coche de 30,000 dólares”. Enrique Peñalosa, Ex alcalde de Bogotá
Parte de la más reciente transformación urbana de la Ciudad de México, la cual sucede desde el principio del milenio, se manifestó a través de nuevas ciclovías en el visible corazón de la ciudad. Desde aquel momento, la pregunta residía en sí ese hecho era sólo una simple finta de desarrollo, una escenografía. En ese tiempo, así parecía. A cinco años de la inserción del Sistema Eco-Bici en la metrópoli, podemos volver a hablar de una cuidad con visión hacia el futuro, que apostó por proveer de nuevas posibilidades a sus habitantes. Esto, restado de una suertuda relación entre sociedad y gobierno, transformó la manera en la que dicho ciudadano concibe hoy su espacio habitable. Las ciudades posteriores al movimiento moderno cambiaron el modo de planificarse, pero sobre todo, el modo de habitarse y utilizarse. Este nuevo paradigma es prueba de la profundidad del movimiento ciclista, lo que nos hace reflexionar en torno a él desde las perspectivas del diseño y la arquitectura.
05 Febrero- 29 Mayo
 

facebook.com/HelloDFpage



Compartir
  • 8
    Shares

Comentarios: