Al sur de la Ciudad de México se esconde un sitio mágico: Rancho “El Juguete”

Compartir


Escapar de la rutina y conectar con la naturaleza nunca fue más fácil para los que vivimos en la CDMX.

Nuestros amigos de Rancho El Juguete han diseñado un plan para hacer el encierro más llevadero y abren las puertas de su espacio en el Ajusco de manera controlada y segura: en grupos reducidos, de uno por uno.

Al Rancho El Juguete se puede ir en familia o con tu pareja. Los niños  van a amar correr por el campo, subirse a los caballos y convivir con animales. El espacio es tan grande y versátil que se presta para desde bodas y bautizos, hasta un cumpleaños o un picnic con amigos. Hay servicio de restaurante con pizzas artesanales y otras delicias de la casa.

Acá abajo, te compartimos la historia de Christianne De Anda, colaboradora de Hello DF y fundadora de este mágico espacio al sur de la ciudad, quien será tu guía y anfitriona de esta increíble experiencia.

Rancho El Juguete

Por Christianne de Anda

Les voy a contar una historia.

Mi papá era un soñador, un cuenta cuentos, un hombre de aquellos como Big Fish que la primera vez que te contaba una historia pasaba un tope y para la tercera había cruzado el Himalaya en pantuflas. Así pasé mi infancia con él, cuando hacía películas en el desierto; me llevaba y me convertía en una Amazona en su enorme caballo, cuando eran en el mar jugábamos a los piratas brincando de barco a barco y en el día a día si quería yo llegar a China me daba una pala, tomaba él otra y cavaba conmigo hasta que la luz nos daba permiso, hasta que me cansaba de perseguir al topo asiático.

Ëste visionario fue Rodolfo de Anda, brillante luminaria del cine mexicano y el mejor amigo que me pudo regalar la vida.

Èl me regaló una infancia llena de pasteles de lodo, de árboles trepados y de aventuras a caballo en un paraíso que el mismo construyó y bautizó como Rancho el Juguete; porque entre mas grande el niño, mas grande el Juguete… el nunca dejó de ser un niño. Cuando muchos años después murió, mi misión en la vida y la de mi ahora esposo, fue recuperar el sueño de éste maravilloso lugar del que ahora tenemos el honor de llamarnos guardianes.

Así pasamos muchos años: pian pianito, poco a poco y con pies de plomo, como decía mi Chief, hasta que dos pares de piernitas corriendo de lado a lado empezaron a llenar de color el lugar; a regresarle la vida a los árboles trepados, llenando el jardín de flores y de frutas, convirtiendo a los caballos en unicornios, los pájaros de pecho rojo en aves fénix, a todos los animalitos rescatados en parte de la familia y todo comenzó a vibrar con música, arte y transformación.

La casa cobró tanta vida cómo los que la habitamos.

En el 2020, cuándo una pandemia obligó a todos a encerrarnos en casa, tomamos como misión abrir nuestras puertas para las familias que necesitan un espacio seguro y privado para jugar futball, básquet, volley, jugar a ser piratas o amazonas, conectar con la naturaleza, ver animales, montar caballos, hacer pasteles de lodo, brincar, ver mariposas, escuchar el canto de los pájaros, traer sus bicicletas, o simplemente venir a tirarte en una hamaca a tomar el sol y respirar el bonito aire que nos envuelve mientras te tomas un vinito.

Así es como abrimos Rancho el Juguete y ahora también me regaló otro de mis grandes sueños que es ser Chef de mi propio restaurante: un restaurante privado donde te atendemos sólo a ti y los tuyos, dónde hacemos las pizzas de masa madre y ensaladas mas deliciosas (pero te cocinamos lo que se te antoje, desde paella hasta tamaliza, solo pregunta) y dónde la Golden Milk Sanatesana es la bébida de autor, regalo de la casa para todo quién nos visite.

Tenemos un mínimo en fin de semana de 8 personas y entre semana de 4, si quieres venir a hacer home office mientras tus hijos juegan, te ponemos el internet en tu spot favorito.

Conecta con la naturaleza, jugando.

Precio: $500 pesos por persona
Info: +52 5540262534

ranchoeljuguetemx

 



Compartir

Comentarios: