Banksy regalará una de sus obras a los ciudadanos que no voten por el partido Conservador

Hello DF,

Esta mañana nos despertó una noticia que nos hizo pensar en la comunidad de artistas en lo que se podría hacer en México a través de acciones muy puntuales, como la iniciativa más reciente de Banksy a una semana de elecciones generales en el Reino Unido.

A través del sitio banksy.co.uk, el día de ayer el artista lanzó una convocatoria dirigida a los ciudadanos de Bristol en la que los seduce con una irresistible oferta para no votar por el partido Conservador:

 

UK ELECTION SOUVENIR SPECIAL!

An exclusive new Banksy print will be released on the 9th June. This limited edition artwork on archival quality paper is completely free, but is only available to registered voters in the Bristol North West, Bristol West, North Somerset, Thornbury, Kingswood and Filton constituencies. Simply send in a photo of your ballot paper from polling day showing you voted against the Conservative candidate and this complimentary gift will be mailed to you.

Banksy promete regalar una impresión de edición limitada de una de sus obras a cada uno de los votantes que se comprometan a no votar por el partido Conservador, para demostrarlo sólo tendrán que enviar una fotografía de la papeleta electoral.

Aunque la oferta de Banksy sólo es válida en las circunscripciones de Bristol North West, Bristol West, North Somerset, Thornbury, Kingswood y Filton, su provocadora convocatoria ya le dio la vuelta a toda la isla, y ya es noticia también en el resto de Europa y el mundo.

Esperemos que la iniciativa de Banksy inspire a muchos artistas en el país de la injusticia, la desigualdad y el descaro. ¿Qué podríamos hacer en México para evitar que los votos se vayan al PRI? ¿Alguien tiene una idea? ¿Algo? ¿Hello?