Barbara Kruger “Empatía” Transbordo línea 8 y 2 Metro Bellas Artes

Por primera vez en México se presenta la obra de la artista estadounidense Barbara Kruger con la instalación de sitio específico titulada Empatía, compuesta de diversos textos impresos en vinil en gran formato que enmarcarán el túnel de transbordo de la Línea 2 y 8 de la estación Metro Bellas Artes a partir del 22 de noviembre.

Dichos mensajes en tonalidades rojas, blancas y verdes, hacen referencia a los colores patrios mexicanos y buscan impactar al espectador haciéndolo reflexionar sobre la obra de arte y su realidad para generar consciencia social. Al realizar un esfuerzo consciente para descifrar los códigos y aprender el lenguaje de la abstracción y del arte conceptual, Kruger considera que las personas pueden comenzar a adoptar una visión más vibrante y examinada del mundo.

El trabajo de Barbara Kruger (Newark, Nueva Jersey, EUA en 1945), tiene un lugar fundamental en la historia del arte contemporáneo posmoderno y conceptual. La artista disecciona la cultura actual en sus combinaciones únicas de imagen y texto; su estética es reconocida mundialmente por sus primeros impresos, portadas de revistas, instalaciones y diseños que han influenciado en la comunicación visual contemporánea desde hace décadas.

Empatía, exposición ex profesa para México, es presentada por el Sistema de Transporte Colectivo y Proyecto Paradiso en un espacio plural, diverso, incluyente, multicultural y representativo como lo es el Metro de nuestra ciudad.

EmpatíaTransbordo Línea 8 y 2 Metro Bellas Artes. A partir del 22 de noviembre.

*Con información de Sistema de Transporte Colectivo Metro