Biblioteca Vasconcelos, un edificio de Alberto Kalach #Mexico

“Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca.” – J.L. Borges

Jorge Luis Borges encontraría en la Biblioteca Vasconcelos el paraíso que alguna vez imaginó. Hoy en día sus libros junto con otros 580 mil forman parte del acervo de la Biblioteca Vasconcelos.

El admirable edificio obra del arquitecto Alberto Kalach, que con la premisa de hacer una gran “arca del conocimiento” inmersa en un hermoso jardín, reunió elementos como el acero, concreto, mármol, madera y vidrio para que cobijaran el acervo bibliográfico de más de 580 mil libros colocados en una impresionante estantería colgante.

En la nave principal del recinto se encuentra Mátrix Móvil, obra del artista plástico Gabriel Orozco, quien transformó una estructura ósea de una ballena de mil 696 kilos en una pieza de arte única y que se ha convertido en el ícono del lugar.

La Vasconcelos ofrece diversos servicios gratuitos a sus usuarios como: consulta en sala, préstamo a domicilio, computadoras con acceso a Internet, colecciones de material multimedia, infantil, en sistema braille y musical.

Además de las actividades de fomento a la lectura, sus diversos espacios dan cabida a exposiciones, cursos, conciertos, presentaciones de libros, etc. Por todo ello, la Biblioteca Vasconcelos se presenta a sus visitantes como un Centro Cultural donde sus usuarios tienen una amplia variedad de posibilidades por explorar.

 

Lunes a domingo de 08:30 – 19:30

Eje 1 Norte esquina Aldama, Colonia Buenavista.

06350 Cuauhtémoc, Distrito Federal, Mexico

http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx