Clínicas veterinarias alertan sobre envenenamiento de perros en la Condesa #CDMX #Mexico

Compartir
  • 42
    Shares


 
 
Vecinos de la zona Roma y Condesa han estado alertando a la comunidad luego de que el Hospital Veterinario Condesa publicara que en los últimos días tanto ellos como otros colegas han recibido varios casos de intoxicación fulminante.
“Les recomendamos no traerlos sueltos y estar al pendiente de que no coman absolutamente nada en los parques. Si llegan a encontrar algún tipo de alimento, tírenlo a la basura para que otra mascota no lo vaya a consumir”.
Los casos se han detectado en parques de la colonia Condesa, el parque México y el parque España y en el camellón del Circuito de Amsterdam, sitios favoritos para pasea perros y dueños de mascotas.
En distintas ocasiones y zonas de la ciudad se ha dado esta lamentable situación. En Naucalpan se han encontrado sembrados trozos de carne envenenados, mientras que no muy lejos de la Condesa, en el parque Pushkin, situado en Álvaro Obregón también se ha reportado por lo menos un caso.
Se recomienda especial atención en jardineras de la zona, en específico, los afectados mencionan la de Ozulama, frente al restaurante Maque, donde se han reportado ya cinco envenenamientos que coincidieron allí.
El sitio https://www.facebook.com/cuidandonuestrosperritos ha estado publicando fotografías de las víctimas, así como toda la información referente a este caso.
La delegación Cuauhtémoc reinauguró el Parque México recientemente, la nueva versión de este recinto publico dedica un área especial para los perros, hoy la Delegación comienza a tomar parte en el asunto y ha acordonado la zona, donde esta mañana se lleva cabo una reunión con dueños de afectados. Favor de difundir y compartir cualquier información al respecto.
Gracias a las redes sociales, la noticia se dio a conocer con el fin de alertar a los dueños para que eviten la zona y vigilen que sus animales no consuman ni alimentos ni bebidas en la calle, Las sustancias también podrían afectar a los niños, tengan mucho cuidado.
A los responsables de este delito, conocido en el código penal como maltrato animal, de dar con ellos, se les podría castigar con dos años de cárcel. Ya están haciendo investigaciones, a través de las grabaciones de cámaras CCTV y del tipo de veneno se puede rastrear a los posibles responsables.

Agradecemos a todos el apoyo en redes sociales. Romi estaba entrenada para no comer nada que yo no le diera, nunca corrí…
Posted by Cuidando Nuestros Perritos on Saturday, 3 October 2015

 

facebook.com/HelloDFpage



Compartir
  • 42
    Shares

Comentarios: