Conoce los mejores recintos con exposiciones de pintura en la CDMX

 

Quizá la pintura sea de los campos menos explorados en la ciudad, los motivos varían desde la escasa difusión, hasta el desinterés de algunos. Sin embargo la CDMX alberga infinidad de exposiciones al respecto, desde museos que cuentan con muestras permanentes, donde además de observar cuadros de pintores famosos, también cuenta con murales que forman parte de la estructura de estos sitios culturales.

Te dejamos las exposiciones de pintura vigentes en la CDMX, así como los recintos más representativos, para que explores sobre esta arte.

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Muralismo Mexicano, es una de las muestras que forman parte del acervo, en cual intervienen un grupo de artistas que marcaron el curso del siglo XX. En los muros de este museo se encuentra plasmada la obra de importantes artistas como; Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Fermín Revueltas, José Clemente Orozco, Jean Charlot, Fernando Leal, entre otros.

Museo del Palacio de Bellas Artes

Bellas Artes es el lugar por excelencia que cuenta con algunos de los mejores murales de grandes pintores mexicanos. Además de sus variadas exposiciones, durante tu recorrido podrás ser testigo de múltiples obras que acompañan los muros de su increíble arquitectura. Actualmente, cuenta con 17 obras realizadas entre 1928 y 1963, que se exhiben de forma permanente.

Museo Nacional de Arte

El Munal reconocido por albergar diversas muestras de pintura correspondientes a variantes épocas y autores de distintas corrientes. Exhibe actualmente la exposición Discursos de la piel de Felipe Santiago Gutiérrez, quien fue un agente de cambio entre el romanticismo y el realismo, aportando una gran desarrollo en la pintura decimonónica en México.

Museo Nacional de San Carlos

Este museo resguarda uno de los acervos más importantes de arte europeo en México, entre las distintas corrientes estilísticas que se pueden presenciar, se encuentran: Neoclásico, Gótico, Romanticismo, Impresionismo, Barroco, Renacimiento, Rococó, entre otras. Además de lienzos, también cuenta con estampas, dibujos y esculturas que hacen un recorrido por la historia del siglo XIV al XX.

Tómate un día para recorrer la ciudad y a su vez disfrutar del grande talento de estos grandes artistas.

Foto: Cortesía MUNAL