10 datos de CU que probablemente no conocías #UNAM #Mexico

Compartir
  • 624
    Shares


Sin duda alguna, uno de los referentes y emblemas más representativos de la UNAM es Ciudad Universitaria. Esta imponente obra artística y arquitectónica se erige como el corazón del conocimiento de toda una nación. A continuación te presentamos 10 datos de CU que probablemente no conocías.

1.- Ciudad Universitaria está construida en un área de 2,620,295 m2.

2.- Cuenta con 2,130 edificios.

3.- Dentro de ella hay 4,187 aulas, 3,860 cubículos, 2,773 laboratorios y 134 bibliotecas con un acervo de 1,341,027 títulos y 6,468,651 volúmenes.

4.- En el año 2007 fue incorporada por la UNESCO a la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

5.- El Estadio Olímpico México 68, construido entre 1950 y 1952 como parte del plan maestro original, estuvo a cargo de los arquitectos Augusto Pérez Palacios, Jorge Bravo y Raúl Salinas. El nombre original era solamenteEstadio Olímpico. La decoración es obra de Diego Rivera.

6.- El Centro Cultural Universitario (CCU) concentra una de las más importantes áreas para la ejecución de las artes en México, con sus teatros, salas de cine y la imponente Sala Nezahualcóyotl. Además alberga también la Hemeroteca y Biblioteca Nacional.

7.-  Ciudad Universitaria cuenta con su propia app desarrollada por alumnos de la Facultad de Ingeniería. Con esta aplicación puedes encontrar personas y rutas de traslado, así como datos históricos.

8.- Fue inaugurada en el año 1952 por el presidente Miguel Alemán Valdés. Es una de las obras más trascendentales del México de siglo XX. Su principal particularidad es que hizo posible mezclar la modernidad con el pasado prehispánico ¡un emblema para el país!

9.- Ciudad Universitaria está erigida sobre roca volcánica, al sur de la capital del país, en un lugar que solía ser agreste e inhóspito conocido como “El Pedregal”.

Fuente: Fundación UNAM

 

facebook.com/HelloDFpage



Compartir
  • 624
    Shares

Comentarios: