“Chocochips”, el arte del diseño en tela #CDMX #AMD2016 #costura #quilt #diseñotextil #diseñoentela

 

 

En los últimos años hemos visto como la Ciudad de México se ha vuelto una capital del diseño, con showrooms de diseñadores nacionales y ferias de diseño apareciendo por todos lados.

Uno de los proyectos más originales dentro de este panorama es el de Chocochips, costura de estación, que Julia Reyes Retana fundó hace poco más de un año, para darle forma y cauce a su talento para diseñar y hacer colchitas, muñecos, manteles, cojines, fieltro, tejido, es decir: diseño en tela.

 

choco2

La razón de ser de Chocochips es el diseño textil original y divertido y su producto insignia son las colchas de parches-quilt o patchwork- hechas a mano, diseñadas y confeccionadas, una por una, con el sello muy personal de Julia. Todas las costuras están hechas con cariño, de manera especial, incorporando los deseos del cliente y el estilo irrepetible de la diseñadora.

Chocochips abrió las puertas de su taller en la colonia Juárez en 2015, desde donde se conciben y se hacen realidad sus diseños, pero además, donde comparten sus talentos e imparten cursos de costura que abarcan desde lo más básico hasta lo más elaborado de quilting.

choco4

El Taller Chocochips es un lugar super amable, que funciona como taller de costura, showroom y salón de clases, donde puedes inspirarte para hacer un pedido especial para una colcha muy personalizada, una compra impulsiva de una pieza única o aprender a usar la máquina de coser y probar tu creatividad.

Los cursos dentro del taller son una excelente opción si te interesa la costura, puedes aprender a usar una máquina de coser aunque jamás hayas visto una, excepto la de tu abuelita como decoración en tu casa. Si ya tienes experiencia puedes aprender a armar una pieza de ropa, acolchar un camino de mesa, incluso crear comida de fieltro libre de calorías, todo esto y mucho mas en un espacio fresco y con un ambiente ideado para platicar, divertirse y relajarse, idealmente situado frente a la panadería Rosetta, uno de los puntos claves de la Juárez. Nom Nom Nom.

choco3

Chocochips en el Abierto Mexicano de Diseño

Este octubre, ‘mes del diseño mexicano’, Chocochips participa en los eventos más importantes del diseño en la Ciudad de México: En Design Week México (del 5 al 9) y en el Abierto Mexicano de Diseño (del 19 al 23).

Chocochips participará en el Abierto Mexicano de Diseño dentro de la programación del museo Museo Franz Mayer presentando una serie de acciones que hermanan a la costura con el diseño y a las que invitarán a participar al público en general para hacer un quilt monumental colectivo hecho de pedacitos de ropa.

Talleres

Chocochips tiene cursos cada mes, las fechas más cercanas son el 26 de octubre para un curso de costura básica, el sábado 5 de noviembre otro de costura básica y uno de costura intermedia.

Para más información sobre los cursos: contacto@chocochips.mx resolverá todas tus dudas.

No dejes de visitar sus redes sociales@costuraschocochips y su página:

http://chocochips.mx/

#costura #quilt #diseñotextil #diseñoentela

#diseñomexicano

#yocompromexicano

#coloniaJuárez

#DesignWeekMx
#DWM2016
#AbiertoMexicanodeDiseño
#AMD2016