Dormir entre libros, la nueva tendencia beds & books llegó para quedarse


La bibliofilia o amor por los libros se manifiesta de muchas formas y una de ellas está marcando tendencia: dormir en librerías

Si tu amor por los libros es grande y no te basta con leerlos, escribirlos, coleccionarlos, estudiarlos, amarlos, olerlos, tocarlos y atesorarlos, entonces esto te hará el día, o más bien, la noche.
A largo y ancho del planeta están convirtiendo librerías en hoteles y hostales. El original concepto ha sido muy bien recibido por bibliófilos y trotamundos, una forma inteligente de aprovechar el espacio en desuso.
Soñar con libros no es un concepto nuevo: el escritor argentino Jorge Luis Borges imaginaba el paraíso como una biblioteca infinita y quienes aman los libros entienden lo que ello significa.
En Londres la pasión por dormir acurrucado entre libros es tal que se han organizado eventos en torno a este concepto. Waterstones, la cadena de libros más grande del Reino Unido, organizó un concurso entre sus clientes junto con la plataforma Airbnb. El premio fue pasar la noche en la tienda totalmente acondicionada con camas inflables, galletas y leche para los ganadores.
waterstones-613x468
Waterstones, Londres
En Tokyo existe el Book and Bed Hostel, un híbrido entre biblioteca y hotel cápsula que cuenta con 10 camas construidas detrás de los libreros y es una gran opción para aquellos que no pueden dormir sin un libro al lado.
Otra opción es la que se encuentra en Noruega, el popular Tromso Bed and Books, una casa de huéspedes bastante celebrada en Tripadvisor.
En Wigtown, Escocia se localiza la librería The Open Book, este curioso sitio renta su espacio a través de la plataforma Airbnb y ofrece además la oportunidad al huésped de integrarse al equipo de la librería y vender libros.

The Open Book es un lugar muy singular situado en un entorno al que no se puede pedir más… incluso en invierno. Si te gustan los libros, la gente, el medio rural, el mar, los pájaros… ve a Wigtown, da igual cuando, seguro que en cualquier momento del año tiene algo que ofrecerte. Toda la gente en general y la relacionada con la librería en particular te va a tratar de maravilla. Paula, una huésped de The Open Book.

A continuación les dejamos nuestra selección de los bed & books más interesantes: el Bed and Book Hostel en Tokyo, Japón, The Open Book en Wigtown, Escocia y el Bed and books en Tromso, Noruega.
Sweet reads!
 

The Open Book – Wigtown, Escocia

openbook Wigtown3 wigtown1

Book and Bed – Tokio, Japón

Tokyo_1 tokyo2 tokyo3

Bed and books – Tromso, Noruega

bed-and-books-library-writershome-002810029
bedandbooks_fishermanshome
tromso
 


Compartir
  • 108
    Shares

Comentarios: