El Festival Internacional de Cine de Morelia @FICM anuncia los ganadores de Impulso Morelia 2016

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se complace en anunciar los ganadores de Impulso Morelia 2016, sección para películas en estado de postproducción y, por primera vez, proyectos en desarrollo.

Impulso Morelia surgió en 2015 para ofrecer un nuevo espacio de visibilidad internacional, de intercambio de ideas y de reflexión entre realizadores mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial.

El jurado internacional de la segunda edición de Impulso Morelia, compuesto por Lisa Marie Russo (Gran Bretaña), Antonio Saura (España) y Vincenzo Bugno (Italia), decidió otorgar los siguientes reconocimientos en el marco del 14º Festival Internacional de Cine de Morelia:
1. Garantía de distribución en México a través de Cinépolis Distribución con una inversión en P&A de al menos $250,000 MN a la película en postproducción La libertad del diablo, de Everardo González. Y una mención especial del jurado a la película en postproducción Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes.

2. Premio “Next” del Tribeca Film Institute (patrocinado por CANACINE), consistente en USD$10,000 y un año de tutoría a cargo del TFI, al proyecto en desarrolllo Sanctorum, de Joshua Gil.

3. Monto de $200,000 MN en efectivo, otorgados por el FICM para contribuir a los procesos y servicios faltantes de post-producción, a la película en postproducción La caótica vida de Nada, de Marta Hernaiz.

4. Monto de $150,000 MN en efectivo, otorgados por el FICM, para contribuir al desarrollo de uno de los proyectos participantes, a Oaxacalifornia: el retorno, de Trisha Ziff.

5. Premio de Ambulante de $50,000 MN destinado a completar la postproducción de un largometraje documental, con una proyección especial en una futura edición de la Gira de Documentales Ambulante, para Los ojos del mar, de José Álvarez.

6. El prestigioso estudio Splendor Omnia, con el ánimo de contribuir a la consolidación de nuevos realizadores, ha otorgado un premio consistente en una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color en sus estudios deTepoztlán. Considerando como criterios prioritarios la construcción del lenguaje cinematográfico como elemento de expresión y la profundidad de la visión autoral como seña de una voz propia, el estudio decidió premiar dos obras: La libertad del diablo, de Everardo González y Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes.

Desde su creación el FICM ha sido un importante punto de encuentro de programadores, críticos, distribuidores y actores de la industria cinematográfica mundial interesados en las nuevas propuestas del cine mexicano. Impulso Morelia se nutre de este movimiento dinámico y se fortalece como una posibilidad para los cineastas de nuestro país de entablar un diálogo directo con expertos de la industria nacional e internacional.