Entrevista a Fadlala Akabani, candidato de Morena a alcalde de Benito Juárez @FadlalaAkabani @naomipalovits

Compartir
  • 122
    Shares


Fadlala Akabani (MORENA)

Entrevista
Por Naomi Palovits

Esta tarde, durante su recorrido por la zona, Fadlala Akabani, el candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, pasó por mi casa y aproveché para entrevistarlo.
El empresario y sociólogo egresado de la UNAM nació en 1960 en el D.F. y ha vivido toda su vida en la misma colonia en la que se establecieron sus padres desde que llegaron de Siria en 1956, la Narvarte. En el periódo de 2003 a 2006 fue delegado por el PAN en Benito Juárez, trabajando de manera coordinada con el entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard para enfrentar a la delincuencia en la Delegación. Desde el pasado 9 de abril se unió al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
– Fadlala, ya habías trabajado con AMLO anteriormente, ¿cómo les fue en ese periódo?

Yo fui jefe delegacional de la Benito Juárez (por el PAN) de 2003-2006 y el Lic. López Obrador era jefe de gobierno y nos fue muy bien. Tuvimos una relación institucional, que después se convirtió en una relación con afecto, porque a mi, en el PAN, me presionaron mucho para participar en la campaña de denostación contra AMLO y yo me negué a ese conjuro antidemocrático.

– Fue una buena decisión de tu parte. 

Claro, de ninguna manera me iba a prestar a eso y en segunda, eso de nada le servía a la ciudadanía. A los ciudadanos no les gusta ver a los políticos pelearse, es una torpeza y Fox resultó ser un borracho de cantina, así tal cual. Fox traicionó a México porque en lugar de desmontar las estructuras de poder y de corrupción que el PRI había formado a lo largo de 71 años, terminó revolcándose con ellas. Por eso surgió y se consolido el PRIAN y luego con Calderón se fortaleció, a tal grado que terminó Calderón apoyando a Peña Nieto. Entonces ahora viene Anaya a decirnos que es la opción, que es la oposición al PRI, cuando él es socio mayoritario del PRI, le aprobó todas las reformas estructurales al PRI, que a los mexicanos le han hecho mucho daño. 

– Nunca me gustó el PRI. Al PAN le creí un tiempo, pero hoy se sabe que PRI y PAN son la misma cosa. La única oposición política real que yo veo en México es Morena. 

Y es el Lic. López Obrador y nosotros aquí en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y un servidor. 

– Tu que conoces bien la demarcación, explícame qué le pasó a la Benito Juárez. Se suponía que esta zona era intocable, que aquí no pasaba nada. Muchos nos mudamos acá por esa razón y ahora estamos viviendo en medio del caos, con recortes de agua, asaltos y construcciones que se elevan por los cielos. 

A los dos últimos gobiernos de la Benito Juárez no les interesó invertir en seguridad, como tampoco les interesó invertir en el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura hidráulica. Esa falta de mantenimiento provocó la gran escasez de agua que tenemos ahora que nunca se había tenido y que tiene una duración de quince días, un mes hasta dos meses y no hacen caso. Es lamentable el estado que tiene la infraestructura hidráulica en la Benito Juárez.

– ¿Y qué harás al respecto?

Nosotros vamos a investigar qué hicieron con los recursos destinados a esa partida presupuestal y porqué no se hicieron los trabajos, porque son expertos estos baby panistas en justificar gastos con estas facturas falsas. 

– ¿Habrá castigo para los responsables?

Si, pero no es venganza. Es justicia. 

– Otro tema que nos inquieta mucho en la Benito Juárez, sobre todo después del 19 de septiembre, es la construcción desmedida de viviendas, eso tiene que parar ya. 

Mira, el plan de desarrollo urbano vigente yo lo impulsé, fue aprobado por la asamblea el 6 de mayo de 2005. Bajamos los niveles de construcción y los delegados subsecuentes se dedicaron a violarlo una y otra vez, sobre todo Mario Palacios, Jorge Romero y Christian Von. Así, los que son tres niveles los subieron a cuatro y los de cuatro a cinco, en total ilegalidad y son corrupción y la corrupción mata en Benito Juárez, porque fue la única delegación en donde se cayeron edificios nuevos. 

– Te enfrentas a una Benito Juárez deteriorada en más de un sentido…

Con estos ineficientes babypanistas, corruptos, ambiciosos, inescrupulosos todos jovencitos, muy irresponsables, hoy en día Benito Juárez es #1 en robo casa habitación; Benito Juárez es #1 en robo a negocio; Benito Juárez es número #1 en robo de autopartes; es #2 en auto – con violencia, o sin violencia – y es #3 en extorsión. Son datos del observatorio ciudadano para la seguridad publica. La fuente es la propia autoridad.

Entonces, ¿qué medidas vas a aplicar para acabar con todo lo anterior?

Tenemos varias propuestas. Vamos a contratar 10 policías por cuadrante. La delegación tiene 56 cuadrantes, ahora los alcaldes vamos a poder contratar policía de proximidad. Vamos a contratar 1250 policías en dos turnos para los cinco sectores de la delegación, que no se salgan del cuadrante que tienen asignado y que realmente vigilen a los vecinos y que vean la actividad delictiva, y que actúen previniendo los delitos; interrogando a los posibles sospechosos.

– Y honestamente, ¿crees que lo vas a lograr?

Yo ya lo hice, tuve los índices delictivos más bajos en los últimos 20 años con el Lic. López Obrador, había de un homicidio y medio diario, hoy hay cinco, están matando más. Óscar Espinosa dejó el gobierno de la Ciudad en cuatro homicidios diarios, hoy hay cinco, estamos peor.

En este link puedes conocer la propuesta del candidato Fadlala Akabani

 



Compartir
  • 122
    Shares

Comentarios: