HELLO DF

¡Esta noche! Un eclipse lunar, una luna de nieve y un cometa podrán ser vistos desde México

La noche del viernes 10 de febrero y la madrugada del sábado 11 tres fenómenos astronómicos tendrán lugar. Se trata de una luna llena o “luna de nieve”, que traerá consigo el eclipse lunar prenumbral, y por si esto fuera poca cosa, unas horas mas tarde, por nuestro firmamento cruzará el cometa 45P, también conocido como el cometa Año Nuevo.

Eclipse lunar prenumbral

Es un fenómeno que ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean y la sombra de la Tierra se proyectará en la Luna, oscureciéndola. Según la NASA, el eclipse será visto en América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia, no se podrá ver en Oceanía.

La sombra comenzará a proyectarse sobre la Luna a partir de las 23.34 (hora peninsular) de este viernes 10 de febrero. Alcanzará su máximo a las 0.44 del sábado y terminará a las 2.53. La duración del eclipse será de cuatro horas y 19 minutos.

Luna de nieve

Le llaman “luna de nieve” por la simple y sencilla razón de que esta luna aparece en febrero, el mes donde se registran mas nevadas en el año, (febrero es el mes con más nieve de los EE.UU, según el Servicio Meteorológico Nacional).

Cometa 45P

Mas entrada la noche el espectáculo continua con la aparición del cometa 45P, que alcanzará su máximo acercamiento a la Tierra situándolo a solo 12 millones de kilómetros del planeta.

Y Si la contaminación no lo permite no te preocupes, podrás observar la trayectoria del cometa a través del sitio http://main.slooh.com/event/cruise-the-galaxy-with-comet-45p/ que a partir de las 9:30 pm hora del DF transmitirán la cobertura de este fenómeno.