“Female Human Animal”, película sobre Leonora Carrington y Chloe Aridjis llega a México, únicas funciones:

Compartir
  • 63
    Shares


FEMALE HUMAN ANIMAL trailer from jappignanesi on Vimeo.

Chloe Aridjis protagoniza Female Human Animal (2018), una cinta que oscila entre el género documental, el cine experimental y la autoficción.
Basada en una conversación entre Aridjis y el director de la película, Josh Appignanesi, la película descubre aspectos de las vidas de la escritora y Carrington.
En la cinta filmada completamente en VHS, la hija del poeta mexicano Homero Aridjis es ella misma, es decir, el papel que interpreta es el de una novelista de nombre Chloe Aridjis que, coincidiendo con la realidad, es la curadora invitada de la retrospectiva de Leonora Carrington en Tate Liverpool.  

Chloe Aridjis conoció en vida a Leonora Carrington. En una entrevista publicada por Frieze, la escritora confiesa que fueron amigas y compartían la misma visión:

“Leonora Carrington no aceptó el mundo que le dieron como mujer. Ella no aceptó el mundo como aparecía superficialmente. Supongo que a mí también me ha atraído el sentido de un mundo encantado; algo más allá de nuestra realidad cotidiana…”

 

Female Human Animal ha tenido gran aceptación por los medios especializados y ahora, tan solo por unos días, los habitantes de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de verla. 

Cinépolis Diana Sala 5
Sábado 3 de noviembre , 18:00 pm

Cinépolis Universidad Sala 9
Lunes 5 de noviembre, 17:40 pm

Cinépolis Diana Sala 5
Jueves 8 de noviembre, 22:20 pm



Compartir
  • 63
    Shares

Comentarios: