Festeja a los Muertos de manera única en Coyoacán

Compartir
  • 2
    Shares


 

Las fiestas tradicionales de nuestro país, como el Día de Muertos, son sinónimo de cultura, gastronomía y arte. Igualmente lo es el barrio de Coyoacán, donde su centro histórico y sus coloridas calles te invitan a vivir en todo su esplendor esta importante fecha.

Esta zona bohemia de la capital ofrece diferentes actividades durante esta época y Roomgo, la comunidad de flatsharing más grande en línea, te propone experiencias para disfrutar este día en una de las partes más tradicionales de la ciudad:

Vive el teatro y puestas en escena

Coyoacán cuenta con opciones teatrales para todos los públicos; para entretener a los pequeños y enseñarles un poco de esta tradición podrás asistir al teatro La Titeria Infantil a ver “La Chorcha de las Calacas” por sólo 150 pesos. Si prefieres algo más clásico, podrás encontrar “Don Juan Tenorio” en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, hasta el día 14 de noviembre.

Experimenta la gastronomía

Si a ti lo que te gusta de esta tradición es su comida, tendrás una amplia variedad de platillos típicos al recorrer la zona, así como un evento lleno de dulces tradicionales en el Centro de Artes Vivas organizado por México Diseña. Para una comida típica pero más gourmet, te recomendamos visitar el restaurante Los Danzantes, en el centro. En este lugar encontrarás un menú especial llamado “ofrenda a los muertos” que te hará vivir la experiencia en tu paladar.

Enamórate de sus altares y ofrendas.

En este pintoresco barrio se encuentra uno de los altares más reconocidos, y también desconocidos, de la ciudad: el del Museo Nacional de Culturas Populares. Por otro lado, en el Museo de Dolores Olmedo observarás una ofrenda con el tema “el mundo de los muertos”, donde se mostrará lo que la muerte significaba en distintas civilizaciones antiguas. El centro histórico y el Jardín Centenario también contarán con variedad de altares y ofrendas para poder visitar.

Realiza actividades varias

Dentro de la variedad de actividades que encontrarás en Coyoacán se encuentra: música y baile, un concurso de Catrines y Catrinas, tomar el recorrido de leyendas, elaborar y decorar tu propia calavera, diversos eventos culturales en el Jardín Centenario, y mucho más, haciendo de este lugar algo todavía más especial.

Lánzate a vivir el encanto y ambiente único que se te ofrece en esta época. Y, si lo que buscas no es sólo visitarlo, sino vivir en este lugar que atrapa tus sentidos, anímate a vivir cerca del mágico Coyoacán; puedes encontrar alternativas de flatsharing por un promedio de seis mil pesos dentro de Roomgo.

 



Compartir
  • 2
    Shares

Comentarios: