La @somebodyapp de @Miranda_July te pone en contacto con extraños @FundacionJumex #Mexico

SOMEBODY: Un nuevo servicio de mensajes de Miranda July

“Chatear es chafa. Ya nadie llama. El email ya pasó”. — Miranda July

SOMEBODY, el nuevo servicio de mensajes de Miranda July, hace su debut en el mundo de las apps. Para celebrar esta ocasión, el Museo Jumex se une al proyecto anunciándose como un Hotspot oficial junto con otros museos internacionales: Los Angeles County Museum of Art, New Museum, Yerba Buena Center for the Arts, Portland Institute of Contemporary Art, Walker Art Center. SOMEBODY invita a los los visitantes de museos a enviar e interpretar mensajes con este nuevo proyecto interactivo de la reconocida artista americana. La aplicación está disponible para descarga gratuita en la tienda de iTunes (solo iOS).

Con el apoyo de Miu Miu, July trabajó de cerca con la diseñadora Thea Lorentzen y con un equipo de desarrolladores en el premiado Stinkdigital para crear el complejo sistema de mensajes en el que el GPS es crucial. Mitad app, mitad humano, SOMEBODY le da un giro a nuestro amor por los avatars y la terciarización: cada relación se vuelve trifásica. La antítesis de la eficacia utilitarista que promete la tecnología es aquí, finalmente, una app que nos vuelve nerviosos, que nos marea y nos pone alerta a propósito de la gente que hay a nuestro alrededor.
“Cuando no puedes estar… SOMEBODY sí puede”.
Museo Jumex es el único museo fuera de Estados Unidos que hospeda este proyecto de Miranda July.

¿CÓMO FUNCIONA?
Cuando le envías un mensaje a alguien a través de SOMEBODY, no le llega a tu amigo, sino al usuario de SOMEBODY más cercano. Esta persona –quizá un extraño– le transmite el mensaje a tu contacto de manera oral, como si fuera un sustituto.
Dado a que SOMEBODY es un nuevo proyecto, los primeros usuarios son decisivos para su creación: la parte más tecnológica de la app no está en el teléfono, sino en los usuarios que se atreven a pasar el mensaje a alguien desconocido.
Cómo lo describe Miranda July, SOMBODY es un “proyecto de arte público de gran alcance que promueve el performance y la conversación acerca del valor de la ineficiencia y el riesgo”.

SOMEBODY HOTSPOT
SOMEBODY funciona de la mejor manera con una masa crítica de usuarios en un área específica. Las universidades, sitios de trabajo, fiestas y conciertos pueden volverse hotspots de SOMEBODY con que tan solo se autodenominen (ver detalles en somebodyapp.com).
Por ahora, los hotspots oficiales de SOMEBODY son: Museo Jumex, Los Angeles County Museum of Art, New Museum, Yerba Buena Center of The Arts, Portland Institute of Contemporary Art, Walker Art Center. Se invita a los visitantes del museo a enviar y entregar mensajes en estos espacios, en donde es probable que haya otros usuarios.

Descarga la aplicación: www.somebodyapp.com

 

facebook.com/HelloDFpage