La forma más fácil de hacer tu cubrebocas casero aquí: (video y tutorial)

Compartir
  • 2
    Shares


Si no puedes conseguir un cubrebocas quirúrgico o un N95, aquí te decimos como puedes hacerte uno tu mismo en casa. Si bien, la versión casera nunca será igual de efectiva que las mencionadas, al menos te ofrece algo de protección, que es mejor que nada, razón suficiente para que autoridades en varios países estén recomendando su uso. 

En esta nota vas a encontrar dos versiones, la primera es la más sencilla pues no lleva costura y la segunda, es más profesional, pues es la versión que solicitan en hospitales de Estados Unidos a quienes les están donando cubrebocas hechos en casa a falta de equipo médico que al igual que en México, está agotado.

En cualquiera de las opciones, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No todas las telas son eficientes. Expertos recomiendan usar algodón 100% y del tejido más apretado que se pueda conseguir.
  • La tela debe aplicarse en dos capas para crear una barrera protectora por donde no pase la luz, pero que te permita respirar. 
  • Si vas a donar cubrebocas o hacerlos para vender, recuerda que hay que lavarlos antes de entregarlos.
  • El uso del cubrebocas no te garantiza que puedes salir a la calle y evitar el contagio.
  • Los cubrebocas tienen la función de aumentar nuestra protección, pero no hay que olvidar que el lavado de manos con agua y jabón es vital. 
  • Considerando que una buena parte de los casos son asintomáticos, en ningún momento podemos saber si vamos a ser portadores o si alguien de nuestra familia lo es, por lo que usar cubrebocas en casa es recomendado para aumentar nuestra protección. 
  • Siempre usa cubrebocas cuando tengas que salir al súper, tirar la basura o recibir algúna entrega a domicilio. 

Cubrebocas sin costuras

Esta es la versión más fácil y al alcance de todos. Necesitas un paliacate, pañuelo o tela de algodón 100% y dos ligas (o resorte). Sigue las instrucciones de este video.




Cubrebocas con costuras

Ahora que, si tienes una máquina de coser, sería bueno que conozcas esta información, por si quieres ayudar a tu comunidad.

“El Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt tiene un suministro adecuado de equipo de protección personal para proteger a sus empleados y pacientes de COVID-19. Sin embargo, el suministro global de este equipo sigue siendo incierto y estamos tomando medidas para asegurar más suministros.” 

El Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt ha emitido un comunicado detallando los requerimientos específicos para la correcta elaboración de cubrebocas caseros, aquí lo puedes consultar.

En el video que sigue, te dejamos otra versión que también se apega a las recomendaciones de los profesionales de salud en Estados Unidos.

No olvides compartir esta valiosa información en tus redes, pues mientras no se resuelva el surtido de cubrebocas en el mercado, esto es lo mejor que hay.

Hello DF




Compartir
  • 2
    Shares

Comentarios: