@LaRomaRecords celebra el Record Store Day con una compilación extraordinaria

 

El próximo 19 de abril se celebra el Record Store Day en el mundo, así que aprovechamos para platicar con César Sánchez Olín, fundador de nuestra tienda favorita de discos en el D.F., La Roma Records.

¿Qué tiene La Roma Records que otras tiendas de discos en México no tienen?

Pues me parece que lo que nos diferencia del resto de las tiendas es la curaduría musical. No tenemos un stock impresionante, pero te garantizo que encontrarás los títulos y artistas más representativos del rock, electrónico, disco, soul, rap/hip hop, dub/reggae y rock en español. Manejamos discos desde artistas “mainstream” hasta artistas independientes.

Además de discos, ¿qué podemos encontrar en La Roma Records?

Tenemos tornamesas de todo tipo (de banda, de motor directo y tangenciales), nuevas y usadas. Equipo para DJ´: controladores, mezcladoras, bocinas, “slipmats”, agujas, estuches, mochilas para discos y equipo. Playeras de bandas y una pequeña sección con CD´s, en su mayoría producciones nacionales e independientes. También contamos con servicio de reparación y mantenimiento para tornamesas.

¿Cuándo los artistas no tienen sello, pueden acercarse a la tienda y vender directamente su música?

Claro, de hecho tenemos la política de entregarle el 100% de la utilidad en la venta de un disco a todas las bandas nacionales, no incrementamos el precio ni cobramos comisión alguna por vender su discos en nuestra tienda.

¿Qué planes tienes para celebrar el Record Store Day La Roma Records?

Para este año vamos a lanzar un tiraje de 300 copias del LP títulado: “Compilado Record Store Day México 2014” con el apoyo de dos de los sellos independientes más importantes de la escena mexicana:  Casete México y Épico. Sobre este álbum estamos muy contentos con la variedad y calidad de bandas, pues logramos juntar en un disco a Titán, Instituto Mexicano del Sonido, Beso Negro, Sonido Gallo Negro, Los Macuanos, Melamina Ponderosa, AJ Dávila, Dellarge, Centavrvs y Silverio.

¿Cómo beneficia una iniciativa como RSD a tiendas como La Roma Records?

Nos ayuda bastante pues difunde, mantiene y promueve la cultura del vinilo en todo el mundo. Además, para nosotros es una motivación pues sin proyectos como el RSD no hubiéramos empezado esta iniciativa de celebrar en México el RSD presentando 1 disco. El año pasado fue la primera vez que participamos en RSD y lanzamos un sencillo 7″ de Silverio, afortunadamente este año logramos la meta trazada de editar un LP.

¿Hacia donde crees que va la industria del disco en México?

Me parece que está en transición y va para arriba, hace un par de años las bandas tenían como meta tener su música en itunes ó ahora en Spotify, pero me ha tocado ver como ahora las bandas están volteando de nuevo a los formatos físicos, para ser más específicos, al vinilo. De hecho hace casi 2 años que abrimos había 1 disco de artistas nacionales, actualmente contamos con más de 25, eso habla del incremento de una industria que, lejos de morir seguirá produciendo discos.

19 de abril, Record Store Day

El Record Store Day, una iniciativa internacional que fue fundada hace algunos años por un grupo de individuos (Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner). La noble idea de revitalizar la industria ha resultado fructífera para la misma, con cientos de artistas participando con performances y presentaciones, meet & greets con sus fans y lanzamientos musicales especiales para la ocasión en tiendas de discos en todo el mundo y con ello, incrementando ventas. En el país han participado 12 tiendas anteriormente.

Para la edición 2014 del RSD, La Roma Records, con el apoyo Casete México y Épico, presenta una compilación de los artistas más representativos de cada sello. El álbum será de colección ya que se prensará un tiraje limitado a 300 copias en vinilo de color verde con descarga digital.

Track list:

Casete (Lado A)

• AJ Dávila – 2333

• Centavrvs – Por eso (Feat. Denise Gutiérrez)

• Los Macuanos – El Fantasma _ La Maquila

• Instituto Mexicano del Sonido – Es-toy

• Sonido Gallo Negro – Tzantza Soul

Épico (Lado B)

• Titán – Cover OK (demo)

• Beso Negro – Barracuda

• Melamina Ponderosa – Charleston

• Dellarge – El Monstruo Volador

• Silverio – Circunstración

La Roma Records

Álvaro Obregón 200, Roma

http://www.facebook.com/LaRomaRecords?fref=ts