Las 10 librerías que todos deben conocer (y amar) en la Ciudad de México

Compartir
  • 145
    Shares


1. El Péndulo, Roma

Libros, discos, películas, libretas y otras curiosidades en un mismo espacio que se extiende en varios niveles y que cuenta con su propio restaurante, terraza y el foro más bonito e íntimo de la zona, ¿qué más le puedes pedir al cosmos?
Álvaro Obregón 68, Roma
https://pendulo.com
 
 

2. Librería del MUAC

La tienda librería del MUAC pone a la venta artículos de alrededor de 200 diseñadores mexicanos e internacionales, y un aproximado de 2,500 libros especializados en diseño y arte contemporáneo. La librería, especializada en arte y pensamiento contemporáneo, constituye un punto de referencia donde especialistas e interesados en general, se encontrarán con una gran variedad de publicaciones, tanto del museo como de Europa, Norte y Latinoamérica.
Centro Cultural Universitario, UNAM
muac.unam.mx/tienda.php

3. Librería Octavio Paz

Otra bella librería al sur de la ciudad es la que lleva el nombre de Octavio Paz. Remodelada por Frida Escobedo, la librería se ha convertido en un sitio clave para aquellos en busca de un buen libro en un ambiente de paz.
“Un gran lugar, confortable, tranquilo, cálido. Sensación exquisita estar rodeado libros y tener la oportunidad de leer alguno, se respira un aire intelectual bastante interesante.”- Fernando García vía Foursquare.
Miguel Ángel de Quevedo 115, Álvaro Obregón
fondodeculturaeconomica.com
 

4. Librería Rosario Castellanos

En la colonia Condesa existe un Oasis donde aun retumba el silencio, se trata de la librería Rosario Castellanos, localizada en un bellísimo edificio art deco conocido como el Centro Cultural Bella Época. Aquí vas a encontrar una gran variedad de libros en español; una sección de literatura internacional; libros de arte; libros infantiles, así como agendas y revistas.
Tamaulipas 202, Hipódromo Condesa
fondodeculturaeconomica.com

5. Centro Cultural Elena Garro

El Centro Cultural Elena Garro se ubica en el número 43 de la calle Fernández Leal del emblemático barrio de la Conchita en el centro de Coyoacán. Además de contar con un amplio repertorio de libros, música y películas, este espacio ofrece talleres, ciclos de cine y eventos culturales.
Fernández Leal 43, Coyoacán
Tel: +52 55 3003 4080
educal.com.mx/elenagarro/

6. Casa Bosques

Especializada en publicaciones e impresos de arte, arquitectura, fotografía, teoría crítica y del arte, moda y diseño obtenidas de editores independientes y canales alternos de distribución como ferias de libros de artista, viajes al extranjero y directamente de sus autores. Casa Bosques funge también como una plataforma que activamente apoya y promueve proyectos y colaboraciones entre distintos actores de la escena local e internacional: editores, artistas, fotógrafos, entre otros, que van desde presentaciones de nuevos proyectos editoriales, hasta charlas, performance y otras actividades.

Córdoba 25, Roma Norte
casabosques.net
 

7. Under The Volcano Books

Si quieres leer títulos en inglés, no pierdas tiempo y dirigente a este sitio que es lo único que encontrarás aquí, solo que pasa antes al cajero pues hasta donde sabemos, manejan puro “cash”.
Celaya 25, col Condesa
underthevolcanobooks.com
 

8. EXIT La Librería

EXIT es la primera librería especializada en arte contemporáneo que se establece en México y se dedica, exclusivamente, al libro de arte. Desde el libro de artista al ensayo o libro de teoría; desde la arquitectura, el cine, la filosofía, la estética, hasta la performance o el arte sonoro. Todo lo que forma parte del arte actual está presente en EXIT.
Río Pánuco 136, Cuauhtémoc
exitlalibreria.com

9. Librería Kurimanzutto

En la librería de la galería que representa a Gabriel Orozco, Damián Ortega, Miguel Calderón y Gabriel Kuri entre otros artistas, podrás encontrar una selección de proyectos editoriales poesía, discos y material audiovisual, pósters y algunas camisetas.
 
kurimanzutto.com/bookstore

10. Librería Urbe

Librería especializada en libros antiguos, raros y fuera de comercio. Ideal para coleccionistas e investigadores.
San Luis Potosí 105, Roma Norte
Pic: Librería Octavio Paz, Arq. Frida Escobedo



Compartir
  • 145
    Shares

Comentarios: