Lo que hay que saber del evento astronómico más importante del siglo #EclipseSolarTotal #Ago21


Todo lo que deben saber sobre el próximo eclipse

El mundo espera con ansias el eclipse del próximo 21 de agosto pues para muchos, será el único eclipse solar total que podrán experimentar a lo largo de sus vidas. Para los Estados Unidos, por ejemplo, el próximo eclipse será el evento astronómico más importante en casi un siglo, ya que el país vecino, de costa a costa, podrá presenciar todo el esplendor de este fenómeno.

El evento más importante en la astronomía dará inicio al norte de Newport, Oregon, a las 10:15 AM horario del Pacífico; posteriormente se moverá en dirección sudeste, pasando por los estados de Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, puntos que marcan la franja de totalidad, donde el Sol será bloqueado completamente por la Luna. 

Franja de totalidad: de costa a costa de los Estados Unidos, en este recorrido se verá el eclipse total

Durante este fenómeno, el cielo se tornará oscuro y el canto de los grillos se podrá escuchar, mientras que las estrellas y los planetas serán visibles. Al “amanecer”, que es cuando la luna nos deje ver un crepúsculo de luz, lo pájaros comenzarán con su canto, e incluso se experimentará una baja de temperatura, tal como si iniciara un nuevo día.

En México ¿Dónde se verá el eclipse?

De acuerdo con datos de la NASA, además de toda América del Norte, el eclipse parcial podrá verse en partes del norte de Sudamérica, África y Europa, según señaló la NASA.En nuestro país, la oscuridad será más densa tendrá lugar alrededor de las 10:30 horas para los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

Más tarde, entre las 13:00 y 13:30 horas el fenómeno podrá apreciarse en Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México. Mientras que en Puebla, la oscuridad  llegará a su punto máximo a las 13:06 horas.

Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca sólo podrá verá a un 25% de la intensidad del fenómeno.

Como era de imaginarse, “el eclipse solar total que tendrá lugar el próximo 21 de agosto será el evento con más actividad en las redes sociales en la historia de la humanidad”, o al menos así lo asegura el astrónomo de la Universidad de Redlands. Tyler Nordgren. 


Compartir
  • 41
    Shares

Comentarios: