Los ojos del mar dir. José Álvarez se presenta @CinetecaMexico @Ambulante

Hortencia emprende un viaje para recuperar testimonios de la tripulación de un barco pesquero que naufragó en los mares veracruzanos. Poco a poco, el viaje se convierte en una reflexión sobre el sentido de la vida y de la muerte.

En palabras del director “Es una película sobre la redención, la pretensión de buscar el consuelo para estas personas que nunca vuelven a ver a sus familiares, como sucede también en otras partes del país. Además de la tragedia de la muerte, está la tragedia de no volver a ver los cuerpos, y está la incertidumbre de si viven o no. Cuando entras en ese vacío, nos metimos a estudiar y descubrimos que no había ningún rito para los desaparecidos más allá de una misa u oración”.

Cineteca Nacional
* Q&A con director
Avenida México Coyoacán 389, col. Xoco, del. Cuauhtémoc
05 abril
7:00 PM

SEMBLANZA

Jose Álvarez es un director y productor mexicano cuyos documentales, Flores en el Desierto, Canícula y Eco de la Montaña, han sido presentados en Rotterdam, Telluride, HotDocs y Cinélatino, ganando entre otros premios una Mención Especial en el Festival de Cine de Morelia, Mejor Película Mexicana en el Festival de Guadalajara y el premio FIPRESCI por mejor película. Actualmente trabaja en su último documental, Ojos de Mar y Tierra.