Muere a los 79 el húngaro Andy Grove, la mente detrás de Intel

Silicon Valley está de luto. Muere a los 79 años el húngaro András Gróf, mejor conocido como Andy Grove, quien fuera CEO de Intel.

Andy Grove nació en Budapest, Hungría en 1936, tenía apenas ocho años cuando los Nazis invadieron Hungría y enviaron a 500,000 judíos a los campos de concentración, durante este tiempo András y su madre permanecieron escondidos bajo otra identidad. Durante la Revolución de 1956, como muchos de sus contemporáneos, escapó a Austria y mas tarde a América.

Grove solicitó asilo en los Estados Unidos, primero se estableció en Nueva York, donde estudió ingeniería química en el City College de esa ciudad y después se mudó a California donde continúo sus estudios con un PhD en 1969 en la Universidad de Berkley.

Grove fue el primer empleado de Intel, empresa fundada por Robert Noyce y Gordon Moore empleados de Fairchild Semiconductor en 1968.  En 1979 se convierte en presidente de Intel y en 1987 en CEO de la empresa, asumiendo este cargo hasta 1998, cuando deja Intel para cuidar de sus salud e iniciar su tratamiento contra el cáncer.

“La estrategia corporativa y el liderazgo de Andre aun sigue influenciando a los mas prominentes pensadores y empresas de todo el mundo, declaró el presidente actual de Intel, Andy Bryant en un comunicado, “combinó el enfoque analítico de de un científico con la capacidad de involucrar a otros en una conversación profunda y honesta, lo que mantuvo el éxito de Intel durante el periodo que vio el surgimiento de la era de la computadora personal, del Internet y de Silicon Valley”.

grove-bill-gates-andy-grove-e1458649582907

Intel creó los chips 386 y Pentium y el “Intel Inside” bajo el mando de Grove, uno de los líderes mas respetados y admirados por todos sus colegas en Silicon Valley. Siempre será recordado por haber revolucionado nuestras vidas a través de la tecnología. Descanse en paz.

 

 

Andy Grove was one of the giants of the technology world. He loved our country and epitomized America at its best. Rest in peace.