Para un road trip inolvidable, consigue el mejor auto sin descapitalizarte
Hay que vivir al máximo y, de las experiencias que no debes perderte, sin duda, es un road trip. Sí, viajar con tus amigas o tu pareja te hará sentir en una película y la carretera el set donde pasarás largas horas pero sin aburrirte.
Y por supuesto, el auto en el que viajarás es importantísimo, una de las opciones es que puedes adquirir uno seminuevo mediante un crédito, si lo que quieres es viajar una gran distancia, como la Pacific Coast Highway de California o, ¿por qué no? La famosa Route 66.
Pero, ¿por qué adquirir un vehículo seminuevo? Por el precio, ya que si lo adquieres con un financiamiento será más accesible que si compras uno del año. También ahorrarás en algunos trámites. Otra opción será que acudas a las agencias ya que muchas veces hay autos que son utilizados para las pruebas de manejo y están en perfecto estado, además será más seguro que los tengan a punto y con garantía. De no ser así, si lo adquieres con un particular tendrás que contar con la asesoría de un mecánico de confianza para que lo revise y te alerte de alguna falla.
También evitarás a la famosa depreciación del auto recién salido de la agencia, pues cuando compras uno nuevo, por el hecho de sacarlo ya perdió valor. Y pagar también el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos. Además el seguro también te saldrá en mejor precio.
Si quieres tener un estimado de tu financiamiento automotriz, es muy sencillo, pues puedes utilizar la herramienta de simulador de crédito: sólo necesitas poner que es seminuevo, el año y marca del vehículo así como el precio, a cuántos meses lo pagarías. El resultado será el monto del crédito, el de seguro de daños, el de vida, la tasa de interés y el Costo Anual Total.
En algunos bancos no será necesario que des un enganche ya que viene incluido en el crédito, pero si no fuera así, es preferible cubrirlo ya que eso te ayudará a que los pagos sean menores. Entre más puntual seas, es mejor. Además tienes la ventaja de poder adelantar pagos sin penalizaciones.
Otro punto a favor es que si te vas de road trip y el auto que quieres comprar ya incluye modificaciones como accesorios para llevar tal vez una bicicleta o algún gadget de entretenimiento, o incluso calefacción en los asientos, será un gran ahorro que si compras un auto nuevo ya que al personalizarlo gastarás más.
Así que si ya tienes el auto, sólo te preocuparás porque tu compañía sea inigualable, buscar la música adecuada, llevar tu itinerario de viaje, las maletas y a rodar.