Pueblos mágicos, ¿una escapada de fin de semana o un cambio de vida?

Compartir
  • 47
    Shares


Llega el momento en la vida de casi todo citadino que desea ponerle pausa a la rutina y el ritmo ajetreado de las grandes ciudades. Afortunadamente, México cuenta con 121 Pueblos Mágicos que se han convertido en el destino perfecto para una escapada de fin de semana, envolverse en su arquitectura original, así como en sus tradiciones, y que, muchas veces, nos dejan con ganas de más. Pero, ¿has pensado en cómo sería vivir en esos lugares o donde puedas visitarlos más frecuentemente?

Si eres amante de las nuevas experiencias, Roomgo, la comunidad de flatsharing más grande en línea, en colaboración con Hello DF te comparte cuatro buenas opciones para darle un giro a tu vida en un nuevo hogar fuera de tu ciudad.

Jalisco

Es sabido que Jalisco es un estado con mucho que ofrecer, desde su gastronomía, hasta su cultura, así como por la riqueza y belleza de lugares como Tlaquepaque, Mazamitla, Tequila y Tapalpa.  

Una de las joyas del estado jalisciense es Tapalpa. Su nombre en náhuatl significa “tierra de colores” y es un excelente lugar para cumplir con tus objetivos de recreación, con un paseo por un pueblo típico mexicano, o de relajación y descanso. Además de recorrer sus calles llenas de colores, podrás darte el lujo de probar la típica comida del lugar como el borrego al pastor y el rompope.

Si te convences de vivir en un estado tan increíble como lo es Jalisco, podrás encontrar muchas opciones departamentos en flatsharing en lugares cercanos, como Zapopan, por una media de dos mil 500 pesos u otros Pueblos Mágicos, como Tlaquepaque, desde mil 200 pesos  para hacer de este estado tu nueva casa.

Quintana Roo

Un estado lleno de hermosas playas e incontables lugares que visitar y actividades por hacer. En Quintana Roo encontrarás diferentes pueblos mágicos como Tulum, que por su variedad de zonas arqueológicas conservadas, su paradisíaco paisaje en diferentes tonos de azul y su ambiente único es un must para turistas nacionales e internacionales, que gustan de la cultura, gastronomía y belleza que se ofrece.

Otro lugar paradisíaco es Bacalar, la perfecta combinación de lugares increíbles, con lo mejor de la cultura y gastronomía. Ideal para los amantes de lugares naturales y los turistas que buscan un lugar especial lleno de magia .

Para vivir cerca de estos pueblos mágicos puedes considerar flatsharing en Cancún por sólo mil 500 pesos o en Puerto Aventuras, ubicado a solo 40 minutos de Tulum y menos de 3 horas de Bacalar.

Puebla

El estado poblano, además de su tradicional comida, ofrece fabulosos pueblos mágicos. Por ejemplo, a menos de una hora 30 minutos de la capital del estado y con una impresionante vista al volcán Popocatépetl, se encuentra Cholula.

Es un lugar ideal para caminar por sus calles llenas de historia, conocer hermosas e imponentes iglesias, degustar la típica comida poblana que tanto nos gusta a los mexicanos y  pasar un buen rato admirando los finos trabajos artesanales del lugar.

Si te gusta mucho este estado y piensas que puede ser opción para vivir, podrás encontrar departamentos en flatsharing entre mil 200 a ocho mil pesos mensuales.

Morelos

En el estado de Morelos, a los pies del Tepozteco, encontramos Tepoztlan. El envidiable clima del estado es idóneo para pasear por las calles del pueblo, la templanza del lugar y la riqueza de su arquitectura, hace que el visitante entre en un estado de paz. Por estar repleto de cultura y tesoros históricos, Tepoztlán es un lugar que se puede visitar por todo tipo de público debido a la diversidad de propuestas que ofrece.

Si esto es lo que buscas para vivir, puedes encontrar departamentos en renta compartida en el corazón de la ciudad o en el templado Cuernavaca por una media de cinco mil pesos.

¿Cuándo te darás el tiempo de conocer estos increíbles lugares de México?

 



Compartir
  • 47
    Shares

Comentarios: