¡Qué elegancia la de México! Entrevista con Mike Salas

“¡Qué elegancia… la de México!” piensa uno al entrar al showroom de Mike Salas en el Edificio Balmori, en el corazón de la colonia Roma. Cada una de las piezas que se encuentran a la venta en este espacio ha sido seleccionada por Mike Salas, “curador de colecciones”, con quien platicamos en exclusiva para Hello DF. Esto fue lo que nos contó:

¿Cuándo comenzó tu pasión por la moda?

Desde que tengo uso de razón me gustó la moda, ya que provengo de una familia donde las mujeres tienen una gran pasión por la moda y crecí en los años 70, donde creo que la moda era parte importante del decir de la mujer.

Define el concepto “curador de colecciones”

Decido abrir este espacio por la falta de lugares exclusivos en la Ciudad de México. Me refiero a la exclusividad de ser atendido con el tiempo y la forma adecuada que merece un cliente, dentro de un lugar agradable, donde nos preocupamos en todos y los pequeños grandes detalles de los miles de clientes potenciales que existen en la Ciudad de México. Clientes, tanto fijos, como flotantes donde puedan encontrar una selección de las Colecciones de los diseñadores, en su mayoría mexicanos, ya que creo en el diseño y en la confección que se realiza actualmente en México. Con la relación abierta que tengo con los diseñadores, como diseñador, esa apertura e intercambio que hay con respecto al diseño, terminados, selección de telas, etc., da como resultado una selección de prendas únicas en el Showroom.

1476949_267573056728268_1950138021_n

Lola Bassó

¿Cómo ves el mercado de la moda en México actualmente? 

Tristemente el mercado de la moda en México se ha comercializado erróneamente donde solo se han beneficiado las marcas que patrocinan las semanas de la moda en México así como sus organizadores sin importar el desarrollo de los diseñadores y de la industria como tal.

Y en especifico, ¿quién es tu mercado?

Mi mercado son las mujeres apasionadas de la moda y de prendas únicas con las que cuento, con amigas personales, actrices, cantantes, y muchas mujeres extranjeras.

Hablando de colecciones, en tu vida personal ¿coleccionas algo?

En mi vida personal no suelo coleccionar ni acumular.

1483749_267572176728356_1350253210_n

Trista

¿A qué diseñadores les apuestas actualmente y porqué?

A Julia y Renata, Trista, Natalie Amkie, Cynthia Büttenklepper y Sandra Weil. Considero que estos diseñadores tienen entendido la nueva estética y siluetas de la mujer contemporánea, así como la simplicidad de sus líneas de diseño, sus excelentes terminados y la calidad de su confección.

Un edificio histórico en la colonia Roma como sede de tu showroom. ¿Cómo llegaste a esta zona? ¿Qué nos puedes contar de la colonia?

Soy un oriundo de Polanco y hace 10 años decidí cambiar mi estilo de vida, ya que Polanco se había convertido en una zona comercial y de oficinas. Tomé la Roma como mi nueva sede en la ciudad de México, pero tristemente le está sucediendo lo mismo que a Polanco. Escogí éste edificio porque desde siempre me gusto y es mi residencia desde hace 8 años.

¿Y fuera de México, qué tal han recibido tus colecciones?

La mayoría de nuestras clientas son extranjeras residentes en la Ciudad de México o visitantes. Como anécdota curiosa, una vez Angelina Jolie nos contactó por medio de twitter para pedirnos un vestido del cual se había enamorado en una foto que vio y nosotros se los enviamos a su oficina en los Ángeles sin costo.

¿Qué nombres podemos encontrar en tu showroom?

Las marcas Dieppa Restrepo, Peonia, Trista, Lola Bassó. Los diseñadores Sandra Weil, Lola Bassó, R.A.P., Marvin Durán, Keko, Julia y Renata, Colaboración 00, Natalie Amkie, La Meridienne, SORAC y Cynthia Büttenklepper y también obras de los artistas plásticos Jorge Tellaeche y Atellier Cartú.

Mike Salas Showroom

Orizaba 101 – 2, Roma

01 55 5511 5411