Richie Hawtin @Plastikmanlive Guggenheim, #NYC @Dior

 

Cuando el arte encuentra la música (correcta), entonces sucede la magia

 

Hello DF –  A fines del año pasado El GIG, la gala internacional del Guggenheim en la ciudad de Nueva York, tuvo como invitado al embajador de la música electrónica/DJ, el canadiense Richie Hawtin (alias Plastikman). El evento fue patrocinado por Dior y organizado por los jóvenes coleccionistas del consejo del Guggenheim. Richie Hawtin dio un espectáculo especial en la rotonda del Guggenheim, también se presentó Matthew Hawtin, artista visual, DJ y hermano de Richie.

Para los que aun no están al tanto, Richie Hawtin es una leyenda internacional, uno de los pioneros del techno de Detroit, fundador se los sellos Plus8 y Minus y también es conocido por su personaje de Plastikman, como Plastikman.

richie_1

En 1990 el canadiense tomó al mundo por sorpresa con una serie de álbumes minimalistas que atrajo el interés de festivales y clubes de todo el mundo.

El trabajo de Richie Hawtin con la tecnología le ha puesto a la vanguardia de la música electrónica contemporánea. El departamento de Cultura del gobierno francés le comisionó la creación de una instalación sonora como parte de las celebraciones del Milenio Francés. Bajo el título La Beauté, el proyecto también contó con las aportaciones de Jeff Koons, Jean-Luc Godard, La Monte Young y Anish Kapoor. En 2011 Kapoor invitó Hawtin para activar su escultura Leviatán con una actuación en el Grand Palais de París para el festival anual de arte público Monumenta.

Este video muestra el impresionante estudio de Richie Hawtin en Windsor, Canada y nos lleva de paseo hasta el Guggenheim. Vean lo que pasa:

 

 

facebook.com/HelloDFpage