¿Sobredosis de Wes Anderson? ¡Si, por favor! @Cineteca_Mexico

A nadie le cae mal una sobredosis de su cine favorito, y mucho menos en tiempos tan complicados. Y muy pronto podremos sumergirnos de lleno en el universo del director.

El próximo 17 de mayo inicia la retrospectiva de Wes Anderson en el marco del lanzamiento de, Isla de perros (Isle of Dogs), cinta animada que cuenta con la participación (voz) de Yoko Ono, Edward Norton y Scarlett Johansson, que ya pueden ver en la Cineteca Nacional.

Wes Anderson and Donna Tartt attend the Red Carpet during the 10th international Rome Film Festival. (Photo by Alessandra Benedetti/Corbis via Getty Images)

Qué mejor momento para volver a ver, y en pantalla grande, las cintas más representativas del genial director: Los excéntricos Tennenbaums, La vida acuática con Steve Zissou, El fantástico Sr. Zorro, Moonrise Kingdom: Un reino bajo la luna y El gran hotel Budapest, (nominada a los Premios de la Academia por Mejor Película, Guión Original y Director), forman parte de la retrospectiva.

Y la más reciente, Isle of Dogs o Isla de Perros ya se estrenó en la Cineteca Nacional. El más reciente largometraje de Wes Anderson sigue los pasos de Atari, un chico de doce años pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando por un decreto todos los perros son exiliados al basurero de la ciudad de Megasaki, Atari viajará a ese lugar para rescatar a su canino Spots. Junto a una jauría de perros callejeros, el chico comienza una búsqueda que decidirá el destino de toda la provincia. Por la cinta, Anderson obtuvo el Oso de Plata al mejor director en la Berlinale de este año.

 

Y para hacernos el día a los fans de Wes Anderson, la música de sus películas: