SOUNDS FROM SPAIN 2013

Del 3 al 5 de diciembre, el Centro Cultural de España en México acogerá la tercera jornada Sounds From Spain. Una plataforma de difusión creada con el fin de fomentar la exportación de la música española a través de diferentes acciones internacionales, facilitando la presencia de los profesionales del sector en los encuentros internacionales más destacados como el SXSW en Austin y el CMW en Toronto, Midem en Cannes, Musikmesse en Frankfurt y Womex en Tesalónica. 
Ahora llega por tercera vez a América Latina, en el Centro Cultural de España en México, con el objetivo de buscar alianzas comerciales, promocionar la escena musical española, ampliar y compartir información sobre ambos mercados. Además de los encuentros entre profesionales se ha organizado un showcase con las actuaciones de Cápsula, Guadalupe Plata, Xoel López y Zenet.
Las actividades tendrán lugar entre el Centro Cultural de España y cuentan con la colaboración de la Embajada Española a través de su Oficina Económica y Comercial.
Las compañías españolas que participan en los actos programados son: El Volcán Música, Esmerarte, Everlasting Records, Gaztelupeko Hotsak, Gigntik Music, La Castanya, Vagabundo Records y Vamm Records.
El evento organizado por ARTE se enmarca en el Plan de Apoyo a la Internacionalización de la Música Española coordinado por ICEX a través de Sounds From Spain. Colaboran Aedem, Promusicae y UFI (Unión Fonográfica Independiente).
Para ir conociendo mejor a las bandas y compañías participantes, hemos creado una playlist de Spotify; escúchala aquí y reserva la noche del 4 de diciembre para verles en directo.
Showcase con la participación de los grupos:
Zenet: Arrebatador y verdadero, Toni Zenet (Málaga, 1967) es un “crooner” andaluz, de sombrero y voz prodigiosa. Sobre un escenario puede guardar las formas de un Sinatra sureño y un minuto después mandar el micrófono a paseo y cantar a “capella” para asombro de las primeras filas.
Xoel López: (A Coruña 1977) es uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. Aunque siempre se ha movido entre el pop-rock alternativo y el folk clásico, él se define como un artista libre. En 2009 dejó atrás una carrera exitosa y consolidada en su país bajo el seudónimo de “Deluxe” para empezar una nueva etapa en América, donde nació “Atlántico”, un auténtico ejercicio de libertad creativa y personal.
Guadalupe Plata: Hace unos años Perico de Dios (guitarra y voz), Carlos Jimena (batería) y Paco Luis Martos (bajo) desempolvaron el envite tradicional afroamericano bajo la impronta de Guadalupe Plata, un trío que ni buscaba romper las reglas de un género incorruptible ni trascender más allá de la simple querencia por los patrones clásicos.
Capsula: Una banda que surge de la escena del rock underground en Buenos Aires, Argentina en 1997 formada por Martin Guevara, guitarra y voz. Reconocidos por sus excitantes directos, han girado por los principales escenarios de Europa, Sudamérica, México y Estados Unidos.

Guatemala 18, Centro Histórico
Entrada Libre