Ven a cargarte de energía veraniega a Teotihuacán
Teotihuacán es una de las ciudades mesoamericanas más importantes en la historia. Se considera como uno de los lugares obligados que tienes que visitar cuando te encuentras en México, puesto que sus vestigios y su energía son algo de lo que tienes que ser testigo al menos una vez en tu vida. Existen diversas excursiones para conocer el lugar, pero se recomienda adquirir los que cuentan con una guía para que puedas conocer los atractivos principales a fondo.
Teotihuacán (lugar donde los hombres se convierten en dioses en náhuatl) está situado en el Estado de México, aproximadamente a 78 kilómetros del centro de la ciudad. El recinto consta con diversas pirámides como la pirámide de la luna y el sol, siendo la última una de las que más destacan dentro de la historia mesoamericana.
La pirámide de la luna está situada en la parte norte del lugar y es la segunda pirámide más grande de la zona. Esta se encuentra en un extremo de la calzada de los muertos, la avenida principal de Teotihuacán que conecta a las dos estructuras principales. Este basamento es el segundo más concurrido y consta de 45 metros de altura.
La calzada de los muertos debe su nombre a que los antepasados creían que este era un indicador para que los muertos pudieran llegar a las pirámides, ya que se pensaba que eran tumbas. este tiene una longitud de más de 4 kilómetros y se dice que tiene la mejor vista de todo el lugar pues, cuenta con una vista de 360°.
El vestigio más concurrido lleva por nombre pirámide del sol, esta cuenta con 63 metros de altura y casi 225 metros por cada lado. La estructura es muy concurrida en fechas de equinoccios y solsticios ya que van a cargarse de energía en la punta de la pirámide, después de subir los más de 260 escalones.
Además de visitar parte de la historia de nuestro país, el lugar cuenta con talleres, exposiciones, locales de alimentos, y demostraciones de prácticas de esas épocas, la zona arqueológica se puede recorrer completa, pero te recomendamos que te tomes tu debido tiempo en cada uno de los lugares emblemáticos para contagiarte de la energía del lugar.